Escribimos juntos la nueva historia de Comalcalco: Héctor Peralta Grapin

Ayuntamiento de Comalcalco segundo informe

[Redacción]

* El primer regidor del municipio de la Perla de la Chontalpa, dejo en claro que no hay deudas por laudos laborales, ya que todos fueron liquidados, para dejar una administración limpia y sin deudas

Comalcalco, Tababco.- El alcalde Héctor Peralta Grappin presentó su Segundo Informe de Gobierno en la Perla de la Chontalpa, donde afirmo: “Rompiendo inercias y rompiendo rezagos, estamos escribiendo juntos la nueva historia de la grandeza de Comalcalco, con resultados, que nos han permito erigirnos como el municipio líder en obras, programas sociales y acciones de desarrollo social en la región de la Chontalpa. Resultados que han hecho hoy por hoy que Comalcalco sea, un referente obligado en Tabasco”.

Y es que al Segundo Informe, asistió el representante del Jefe del Ejecutivo, el Secretario de Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, el delegado de Sedesol, José Rubén Fernández; del Senador Adán Augusto López Hernández, del diputado federal Juan Manuel Fócil Pérez, de los diputados locales Neyda Beatríz García Martínez, Alipio Ovando Magaña , Mario Córdova Leyva, José Sabino Herrera Dagdug, Mileidy Aracely Quevedo Custodio, Patricio Bosch Hernández, del dirigente del C.E.E. del PRD, Candelario Pérez Alvarado y el rector del ITSC, Carlos Mario Olán López, entre otros.

Aquí, el alcalde Héctor Peralta Grappin, dio a conocer avances que han logrado en este ejercicio 2014 en los temas principales que integran el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015, el cual está dividido en cinco ejes rectores fundamentales los cuales son Desarrollo Social para Todos, Gobierno Austero y Transparente, Seguridad, Vialidad y Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Integral Sustentable.

Informo que para el programa de Becas Escolares se destinó 4 millones 272 mil 100 pesos, beneficiando a más de mil 480 estudiantes; en el Programa Regreso a Clases se destinaron apoyos económicos para la compra de útiles escolares a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, donde se destinaron 11 millones 350 mil pesos, beneficiando a más de 74 mil 440 alumnos. En Apoyos a las Escuelas se destinaron un millón 980 mil pesos, beneficiando a 396 planteles educativos que no se encuentran dentro del Programa Escuelas de Calidad.

Dio a conocer que se ejercieron 8 millones 240 mil 104 pesos en Infraestructura Educativa; 8 millones 533 mil 326 pesos para la construcción de tres dispensarios médicos en Reyes Hernández 2da. Sección, Arroyo Hondo 3ra. Sección y Occidente 1ra. Sección, beneficiando a más de 3 mil 600 habitantes.

Resalto que el Presupuesto de Ingresos originalmente aprobado para el presente ejercicio fiscal, fue de 619 millones 660 mil 554 pesos con 43 centavos; sin embargo, dada la dinámica estructural a la que están expuestos los presupuestos de ingresos de los gobiernos municipales, se modificó la estimación de ingresos, alcanzándose un presupuesto de ingresos de 923 millones 442 mil 367 pesos con 67 centavos, lo que permitió un incremento en la obra pública, producto del efecto multiplicador que propicia la concurrencia del gasto de inversión con los recursos provenientes de la Federación y el Estado.

Deja un comentario

Cerrar menú