AGENDA POLITICA

 

jorge de la cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Cubero la voz de discapacitados

Daniel Cubero Cabrales es un joven inquieto, con una sólida formación política y una visión seria sobre las acciones que se deben implementar a los discapacitados, porque aunque hay un marco legal para beneficio de muchas acciones, en los hechos no hay respeto para nadie.

Desde hace 13 años por un terrible accidente automovilístico Daniel Cubero ha tenido que estar en una silla de ruedas, esto le ha permitido sentir en carne propia las penurias que viven miles de tabasqueños, que como él, ven que no hay una cultura de respeto a las disposiciones legales que hay a su favor.

Tiene una aspiración muy seria, poner su granito de arena para que se les respete y dignifique a los 100 mil tabasqueños que tienen problemas de discapacidad, para ello es legítima su inquietud de querer un espacio en la próxima legislatura local, para impulsar acciones y políticas públicas que les favorezcan. No va a pedir privilegios, solamente que se les den tratos y atenciones dignas, sin discriminación a nadie.

El proyecto legislativo de Daniel Cubero vale la pena, muy pocos han tomado con seriedad un asunto tan sensible como la situación que viven personas con discapacidad; quienes han conocido su aspiración han mostrado interés en respaldarlo, nadie mejor que él para hacer sentir a las autoridades la importancia que deben darle a la atención de discapacitados, porque la ayuda no se circunscribe a un apoyo de 500 pesos mensuales, debido a que solamente va dirigido a personas de escasos recursos, cuando la discapacitados aunque tengan posibilidades económicas para vivir, lo que importa es el respeto a su condición y limitantes físicas.

Veo con mucha solidez las inquietudes de Daniel Cubero, quiere y puede hacer mucho por quienes sufren alguna discapacidad. Es una voz que merece ser escuchada, pero sobre todo busca hacer conciencia en autoridades, organismos civiles y sociales, como en la población en general, que los discapacitados no deben ser discriminados, tampoco ningunearles los apoyos que tienen derecho a recibir.

El marco legal actual a favor de personas con discapacidad no se cumple en su totalidad; en el transporte no hay un servicio óptimo, muchos edificios públicos aún no tienen rampas y sanitarios adaptados, un caso específico el estadio de béisbol “Centenario 27 de febrero” y las rampas que están construyendo en muchas banquetas, no están bien hechas, o no te llevan a ningún sitio.

Vale la pena respaldar las aspiraciones y proyectos de Daniel Cubero, tiene el pulso real de lo que viven los discapacitados. Sin mezquindad, deben apoyarlo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú