AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Desorden en Contraloría

Por esas extrañas razones que luego nadie puede explicar, resulta que la SECOTAB ya no tiene recursos ni para la gasolina de los vehículos adscritos a la dependencia, cuando se supone están presupuestados esos rubros para ejercerlos todo el año. La causa es seria y como tal, la titular Lucina Tamayo Barrios deberá rendir cuentas, irónicamente tendría que hacerlo en la propia dependencia donde manda, así que es difícil saber si se sanciona ella misma.

Tenemos información de que Lucina Tamayo le entró a la aventura política de la mano de Martín Palacios, dirigente del PT en la entidad, quien propuso a su hermana Guadalupe Tamayo como candidata a alcalde en Teapa. Incluso no se descarta que el petista aterrice mensualmente en la SECOTAB.

Por dotar de recursos Lucina a la campaña de su hermana Guadalupe, es que el personal de la dependencia comenta que no hay combustible para los vehículos que deben salir a los municipios a realizar diversas actividades; los encargados ya no realizan su labor, no cuentan con los viáticos, por lo que algunos realizan su labor con recursos propios, pero andan molestos. Ellos mismos lo comentan en las instalaciones del Centro Administrativo.

Personal que labora en esta dependencia, nos pasó el dato de que la falta de recursos para viáticos y gasolina, es debido al mal uso que le dio la Contralora, a los recursos públicos, para impulsar a su hermana, Guadalupe Tamayo Barrios, quien busco ser la presidenta municipal de Teapa, por el Partido del Trabajo, donde Martín Palacios fue quien la convenció de hacerlo.

A Lucina Tamayo de nada le valió el desvió de recursos públicos de quien, se supone, se encarga de vigilar las dependencias del gobierno de Tabasco, en su afán de ganar más poder a través de su hermana a quien le proporciono vehículos, recursos materiales como combustible y económicos, ahora tendrá que investigar el Órgano Superior de Fiscalización, si acaso tienen interés en indagar el manejo del recurso de la SECOTAB.

En la dependencia que se encuentra en el Centro Administrativo de Tabasco 2000, todo mundo conoce y sabe el despilfarro de la funcionaria para apoyar a su hermana, alcaldía que no logro Guadalupe Tamayo Barrios, ya que solamente logro 522 votos por la presidencia, mucho menos obtuvo la regiduría plurinominal por PT, pero Martín Palacios si se benefició y mucho con estos acuerdos realizados.

La duda es, quien auditará a la SECOTAB?

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú