AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Piratean “Regalando Sonrisas”

Un garrafal error han cometido en la Secretaria de Salud estatal al pretender apropiarse las bondades del programa “Regalando Sonrisas” que consiste en hacer operaciones de labio leporino y paladar hendido a niños, gracias a las gestiones realizadas por los diputados perredistas Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez Alvarado.

Si bien es cierto la Secretaria de Salud apoya con instalaciones, como ya sucedió en el Hospital del Niño y la semana pasada en el Hospital Comunitario de Jalpa, pero no es motivo para difundir a través de su área de Comunicación Social, que es la propia dependencia la artífice de estas acciones, que en la jornada realizada en la tierra de la butifarra, beneficia a 170 infantes que llegaron de varios municipios.

Es quizás derivado del éxito de estas jornadas médicas, lo que motivo a la dependencia pretender engañar a la opinión pública, difundiendo que se debe a ellos las acciones realizadas, sin mencionar siquiera a los diputados federales, quienes a través de las gestiones emprendidas, pudieron concretar estos beneficios a menores de edad, como parte del compromiso que tienen para propiciar el bienestar de las familias tabasqueñas.

Lamentablemente así no se avanza, ni se resuelven las cosas, porque la Secretaria de Salud no toma en cuenta para nada a  quienes han hecho posible esta noble misión. Sin duda Rafael Arroyo Yabur debería de corregir este exceso, porque propicia encono y hasta posibles enfrentamientos, porque la participación de la SS es relevante, no debieron ignorar que se pudo lograr, por el trabajo de gestoría de Fócil y Alvarado.

Nosotros acudimos a ese evento realizado en la Casa de la Cultura de Jalpa, donde Juan Manuel Fócil expreso que aún cuando él y Candelario sigan recibiendo críticas, por la organización de ese tipo de actividades, las mantendrán porque vienen a dar un nuevo sentido a la vida de las personas que  tienen dicho padecimiento genético. Por eso, es delicado que la Secretaria de Salud pretenda apropiarse de estas acciones.

La próxima jornada “Regalando Sonrisas” se realizará en Tacotalpa, ya se tiene a 55 niños en espera de ser atendidos. A ver si en estas nuevas actividades, la Secretaria de Salud no se apropia del evento; Candelario Pérez y Juan Manuel Fócil están molestos por esta actitud, por lo menos esperan una disculpa pública del área de prensa de la dependencia, ya que ni siquiera los mencionan, ni les dan el mérito por los beneficios de este noble programa.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú