AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz ]

* Actitud misógina en el PRD

* No van a encuestar a Rosalinda 

Vaya que al PRD le gusta complicarse las cosas. Resulta que para seleccionar al candidato a alcalde por la capital del estado van a encuestar a cuatro personas, dejando fuera a Rosalinda López Hernández quien se encuentra mejor posicionada y garantiza un triunfo contundente e inobjetable. No sabemos si fue línea de Juan Manuel Fócil, que es lo más probable, o decisión de Candelario Pérez Alvarado, pero el caso es que buscan candidato, dejando fuera a quien les puede garantizar la victoria.

Sin demerito de las capacidades y simpatías políticas que puedan tener Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien como diputado federal mantiene una cercanía con la población a través de las audiencias públicas que realiza los lunes en su casa de gestión; así como de las posibilidades de José Antonio de la Vega Asmitia, David Gustavo Rodríguez Rosario, y Juan Manuel Fócil, están apostando a perder.

Incluso dejan a un lado el exhorto del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el cual el domingo pidió que haya unidad de la izquierda, porque si hay división, será sinónimo de derrota, es decir, el panorama que avizora el mandatario es complicado si persisten en la actitud de enfrentamiento y misoginia que han mostrado desde hace algún tiempo contra Rosalinda López.

Por cierto, la diputada local la semana pasada expreso su deseo porque hayan reglas claras en el proceso interno de su partido para elegir candidato, pidió que sea sin dados cargados; y advirtió que cuando se abra el proceso interno hay estará participando, con todos los derechos políticos que le asisten; incluso reconoció que aunque no se encuentra al día en sus cuotas al PRD, podrá hacerlo pronto, debido a que no hay impedimento alguno para que lo haga cuando pueda hacerlo, en virtud que usa parte de los recursos que percibe como legisladora, para ayudar a los más necesitados, y en estas acciones, no hay dinero que alcance.

El hecho de encuestar a Gerardo Gaudiano es solamente una estrategia para que luego no digan que el PRD y Juan Manuel Fócil lo vetaron anticipadamente, porque es de todos conocido que hay diferencias políticas, incluso hasta personales; más que nada es envidia, porque el joven legislador si ha trabajado por Tabasco, mientras que el dueño de la franquicia perredista, solamente se dedica a hacer negocios.

Así las cosas, no debe sorprender que en la encuesta del PRD, pongan como puntero a David Gustavo Rodríguez Rosario para contender por la alcaldía de Centro, de hecho anda en fuerte activismo a pesar que no ha dejado la SDET, propiciando especulaciones en el sentido, de que está usando la estructura y recursos de la dependencia para su promoción personal y política.

De hecho ayer Rosalinda López Hernández dijo lamentar la postura de su partido, mencionando que en febrero cuando se inicien los procesos internos locales va a participar, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Electoral del Estado de Tabasco, porque como bien lo dijo en su informe de actividades legislativas, no se va a dejar.

DE LA BITACORA.- El presidente de la Fundación Colosio, Florizel Medina Pereznieto refrendó su convicción dentro de las filas priistas, al precisar que al margen del afecto familiar que hay con Federico Madrazo Rojas, no se está cambiando al PVEM. Al respecto dijo que respeta la decisión de haberse ido a ese partido, pero en su caso, se encuentra comprometido en la elaboración de la plataforma electoral para las elecciones del 2015, por lo cual va a realizar cinco foros regionales temáticos para tenerlos listos en enero y poder cumplir con los requisitos de presentarlo en las instancias electorales. *** Vale destacar el pronunciamiento de Pechel, al pedir que todos los candidatos de elección, al menos del PRI, deben tener buena fama pública, porque el partido tiene un buen posicionamiento en las encuestas para ser primera fuerza electoral en Tabasco. ***  Si por equidad se trata, las candidatas a diputadas federales del PRI deben ser Laura Janette Ara Cantún en el Distrito 1, Liliana Madrigal Méndez en el Distrito 4 y Ady García López en el Distrito 6. Incluso, todas ellas garantizan un triunfo contundente, para representar a Tabasco con responsabilidad en el Congreso de la Unión.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú