AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

 

* Sabino debe ir por Huimanguillo

 

Siempre he mostrado mi simpatía por proyectos jóvenes en la política, merecen la oportunidad para lograr el relevo generacional en forma gtaudal. Para la elección del 2012 lo exprese al señalar que veía con posibilidades de ser diputados federales y lo son, a Gerardo Gaudiano Rovirosa y Marcos Rosendo Medina y seguramente ambos seguirán brillando con luz propia, porque cumplen con seriedad sus compromisos, han hecho camino al andar.

 

En otros espacios he señalado las posibilidades de que caras nuevas puedan tener oportunidad en la política para las elecciones del 2015, y ahora me referiré a las expectativas que existen con José Sabino Herrera Dagdug, diputado local por Huimanguillo, quien va construyendo una nueva aspiración para servir a su pueblo.

 

Aunque no se sabe porque razón no lo están encuestando, si el PRD decide por José Sabino para la candidatura a la alcaldía en Huimanguillo, no tendrá rival al frente que le pueda hacer mella, porque quienes caminan con la misma aspiración en otros partidos, no tienen la simpatía que el joven legislador ha logrado acumular entre la población.

 

Heredero de la sencillez y carisma de su padre Walter Herrera, está listo José Sabino para emprender nuevos retos con los pies en la tierra. Hoy en el Casino del Pueblo, presentará la Fundación “Walter Herrera, Hombre de Palabra, AC”, desde donde respaldara las aspiraciones de progreso de la población, a como en su momento lo hizo su padre.

 

Por encima de lo que puedan determinar algunas encuestas, Sabino Herrera tiene un capital político enorme, para poder competir de tú a tú con el que le pongan enfrente. Incluso, aunque sean parientes algunos de los que tienen la mira en la alcaldía, las tendencias lo ubican con el mejor posicionado, por eso la dirigencia estatal del PRD tiene que insertarlo en el hándicap por encima de los intereses de las tribus que lo dominan, si acaso el interés primordial es retener la presidencia municipal.

 

Si optan por otra persona, no se garantiza que puedan ganar en Huimanguillo, en cambio, con José Sabino, podrían estar tranquilos los jerarcas del PRD, ya que arrasaría en las urnas. Tan simple, si hoy fueran las internas, sería el ganador y en la constitucional, su triunfo sería contundente.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú