Feria Yucatán Xmatkuil 2014 espera más de un millón de visitantes

Arranco la Feria Yucatán Xmatkuil 2014

[Elsy Yah]

* Con la asistencia de cientos de yucatecos, inauguraron la edición número 40 de la Feria Yucatán Xmatkuil 2014, máximo encuentro económico, productivo, cultural y artístico del estado

Mérida, Yucatán.- El director del Instituto de Ferias de Yucatán, José Juan Abraham Achach, dio la bienvenida a los primeros visitantes, por lo que se espera una asistencia por de más de un millón y medio de personas.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, informo que con gran entusiasmo y una gran afluencia dio inicio la Feria Yucatán 2014, donde aproximadamente 80 mil personas se dieron cita en el primer día de actividades.

Recordó que este encuentro inició hace 40 años sólo como una fiesta de tipo ganadero, en la actualidad esta feria cuenta con una extensión de más de 77 hectáreas y es considerado un evento regional e incluso internacional, ya que en él se realizan diversos encuentros, como es el caso en esta ocasión del VII Congreso Mundial de Ganado Brangus, que por primera vez se celebra en el país.

Informo que la Feria Yucatán es el escaparate por excelencia de la actividad productiva del estado, ya que en ella se pueden apreciar no sólo lo que produce el campo yucateco, sino también su sector industrial, así como el comercial y gastronómico.

Abraham Achach, expresó que durante esta feria habrá de mil 100 expositores de diversas ramas, así como dos mil 200 eventos gratuitos, entre los que destacan presentaciones de grupos folklóricos tradicionales, así como diversos ritmos tropicales que se ofrecen durante todo el día y la noche ubicado en la zona sur oriente de la capital yucateca.

De esta forma, la Feria Yucatán 2014 inició con un juego de luces pirotécnicas y posteriormente la Orquesta Típica Yukalpetén, así como el Ballet Folclórico del estado, se encargaron de abrir la parte musical y cultural.

También se llevó a cabo torneos hípicos y a lo largo del encuentro se esperan eventos canófilos, de teatro, fisicoconstructivismo, taurinos y conciertos musicales, de artistas como los Ángeles Azules, Julión Álvarez y la Sonora Santanera, entre otros.

La diversión

La Feria Yucatán presenta este año numerosas atracciones, entre ellas el “Tributo al Cine” con diferentes sets ambientados con personajes de diferentes películas, por ejemplo, Monsters Inc, Mi Villano Favorito, el Bosque de Princesas, Toy Story y la réplica de un barco de la cinta Piratas del Caribe, por mencionar algunos.

En esta atracción los visitantes podrán tomarse fotografías teniendo e fondo estos impresionantes sets elaborados con gran realismo y semejanza. Otra de las nuevas atracciones es “Las Vegas Magic Show” a cargo de los ilusionistas brasileños Eriko Trevensoli y Mario Kamia y la artista del láser Karla Trevensoli y los pulsadores austriacos “Timo y Robin”.

Asimismo, en este espectáculo se fusionan los principales actos que se presentan en diversos shows del mundo, formado por actos de ilusionismo, sombras chinas, acrobacia, laser woman y pulsadas.

También la visita al Delfinario no puede faltar y disfrutar del show con delfines, lobos marinos y clavadistas, una experiencia única en Yucatán.

Mientras que para los más pequeños, el “Circo Aventura” es otra de las nuevas atracciones de la Feria Yucatán Y consiste en un recorrido dinámico e interactivo en el que todos pueden practicar distintas disciplinas circenses de manera segura y divertida, algunos de estos actos son las acrobacias, malabares, trapecio, rutinas con monociclo e incluso caminar en el alambre sin olvidar las técnicas de caracterización. Adicionalmente las funciones de circo no podían faltar y el Forever Circus será el anfitrión de las familias con un espectáculo integrado con 18 artistas en escena.

Otro gran atractivo de la feria para sus visitantes es la Carpa de Espectáculos donde los cómicos regionales más destacados presentarán diferentes obras llenas de humor con el estilo de cada uno de sus protagonistas.

La variedad de opciones de esparcimiento incluye también al Parque Ecológico que cuenta con jardines, cascada, lago y una zona de descanso, ideal para hacer una pausa durante la visita al recinto ferial, tomar un refrigerio y continuar la visita a la feria en el Pabellón de las Aves, el Serpentario y no podía faltar el Parque Interactivo donde todos pueden conocer el Aviario y el Mariposario.

Por ello, la Feria Yucatán espera a todas las familias a visitar sus instalaciones, a disfrutar de los espectáculos y atracciones que día a día, del 7 al 30 de noviembre son parte ya de la feria de todos. Feria Yucatán 2014 ¡La Feria de Todos!

Feria Yucatán Xmatkuil 2014 00

Deja un comentario

Cerrar menú