Gana Huimanguillo su cuarta Flor de Oro

[Antonio Rivera]
Finalmente, los tabasqueños disfrutaron de una velada musical a cargo del cantante Reyli Barba, quien deleitó al público asistente con sus éxitos musicales
Villahermosa, Tabasco.- En la velada que antecede a la inauguración de la Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!, el gobernador Adán Augusto López Hernández y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, colocaron la banda a Valeria Chablé Matus, que después de 24 años le dio a Huimanguillo otra presea dorada.
El Centro de Convenciones concentró a cientos de tabasqueños que se dieron cita para presenciar la elección de la Flor Tabasco 2019, evento que enmarca el inicio de la máxima fiesta de los tabasqueños, que se desarrollará del 03 al 12 de mayo, y que este año fue declarada por el Congreso del Estado como Patrimonio Cultural Intangible del Estado, para que bajo la organización de un Comité Ciudadano, recobre el sentido social y cultural.
El matrimonio López-Estrada presenció el evento en el que las 17 bellas representantes de las cuatro regiones -Centro, La Chontalpa, La Sierra y Los Ríos-, se disputaron la mayor distinción que ofrece la feria y así alcanzar el máximo sueño de la mujer tabasqueña, arropadas por los gritos, expresiones y porras.
La elección de la Flor de Oro, una tradición que desde 1953 reúne a la población, inició con la aparición en el escenario de la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández, quien hizo su último recorrido como reina de la máxima fiesta de los tabasqueños, a quienes agradeció el apoyo y cariño que le han manifestado.
Bajo los acordes de diversas melodías interpretadas por la orquesta Así es Tabasco, conformada por 22 músicos instrumentales y tradicionales, las embajadoras recorrieron en el tradicional orden alfabético la pasarela, ataviadas con elegantes vestidos de noche.
Los conductores Jorge de Dios y Linney Meza llamaron primero al escenario a la embajadora de Balancán, María José Rivera Chan; seguida por las aspirantes de Cárdenas, Laura Carolina Miranda Morales; Centla, Ingrid Aremy López Sánchez y Centro, Cinthia Everardo Mendoza.
También hicieron su presentación Elena Sthefanie Capitaine Gil, de Comalcalco; Elsa Peralta Gordillo, de Cunduacán; Ana Sofía Mendoza Cabrera, de Emiliano Zapata; Valeria Chablé Matus, de Huimanguillo y Lucía Magally Lanz Molina, de Jalapa.
La embajadora de Jalpa de Méndez, Paola Judith Torres Vázquez, recibió sonriente las muestras de apoyo por parte de sus paisanos y enseguida aparecieron en el escenario las guapas representantes de Jonuta, Nicole Garrido Robert; Macuspana, Kristell Santillana Falcón y de Nacajuca, Sthefanie Zamora Subiaur.
El último bloque de beldades lo conformaron Lily Carola Brondo Ricardez, de Paraíso; Fátima Yamilet Marín Torija, de Tacotalpa; Renata Ortiz Osorio, de Teapa y Patricia Cantero Vela, de Tenosique.
Una vez que todas hicieron su presentación de manera individual salieron nuevamente para posarse en el escenario y recibir una vez más el cariño y las porras del pueblo tabasqueño.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche llegó cuando se entregó la banda de Señorita Simpatía, que fue para la embajadora de Centro, en tanto que la representante de Huimanguillo fue nombrada Señorita Fotogenia, tras ser elegida por los maestros de la lente.
Las emociones estaban al máximo y los gritos no se hicieron esperar, cuando se dieron a conocer el nombre de las primeras 10 semifinalistas que fueron seleccionadas por su belleza, desenvolvimiento escénico, su discurso y oratoria: Cunduacán, Tenosique, Emiliano Zapata, Jalapa, Paraíso, Tacotalpa, Teapa, Huimanguillo, Macuspana y Jalpa de Méndez.
El jurado seleccionado por el Comité de Feria e integrado por especialistas en comunicación, consultoría de imagen, artes plásticas, y estilismo, asignaron entonces a las cinco finalistas: Jalapa, Emiliano Zapata, Tenosique, Huimanguillo y Tacotalpa.
Y de éstas quedaron las tres grandes finalistas: Valeria Chablé Matus, Fátima Yamilet Marín Torija y Ana Sofía Mendoza Cabrera, de Huimanguillo, Tacotalpa y Emiliano Zapata, respectivamente.
Las emociones y aplausos se desbordaron en el Centro de Convenciones, cuando los conductores dieron a conocer que Valeria Chablé Matus, de Huimanguillo fue electa por unanimidad como Flor Tabasco 2019 y recibió la banda que la distingue como tal de manos del gobernador Adán Augusto López Hernández y su esposa Dea Isabel Estrada de López.
El Comité Ciudadano informó que la nueva soberana de la Feria Tabasco 2019 recibirá como premio de parte de la empresa turística Viajes Tabasco un crucero por las Bahamas.
Tras recibir felicitaciones de sus 16 compañeras y portando la banda que la distingue como Flor Tabasco 2019 y representante de la belleza tabasqueña, la joven agradeció el respaldo de los tabasqueños, en medio de porras y gritos que coreaban el nombre de su demarcación, con lo que se dio por concluido este certamen que se desarrolló en un ambiente de alegría, fiesta y unidad.
Finalmente, los tabasqueños disfrutaron de una velada musical a cargo del cantante Reyli Barba, quien deleitó al público asistente con sus éxitos musicales.
Este viernes el jefe del Ejecutivo inaugurará la Feria Tabasco 2019 que ofrecerá durante 10 días exposiciones culturales, ganaderas, comerciales y artesanales, así como espectáculos musicales y diversas atracciones.

Deja un comentario

Cerrar menú