Veracruz, con 5 grandes sedes para recibir a deportistas de 31 países en los XXII JCC

VIisitantes xalapa

[Redacción]

* Informo que la sede principal Veracruz-Boca del Río y las subsedes Tuxpan, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos

Xalapa, Veracruz.- El Estado de Veracruz cuenta con infraestructura deportiva adecuada para recibir a 31 países durante los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que la sede principal Veracruz-Boca del Río y las subsedes Tuxpan, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos se encuentran listas para albergar a atletas, entrenadores, jueces, jefes de delegaciones y visitantes.

Los países participantes son: Antigua y Barbuda (ANT, código del Comité Olímpico Internacional [COI]), Antigua y Barbuda (ANT), Aruba (ARU), Bahamas (BAH), Belice (BIZ),  Bermudas (BER), Colombia (COL), Costa Rica (CRC), Cuba (CUB), Dominica (DMA), El Salvador (ESA), Granada (GRN), Guatemala (GUA), Guyana (GUY), Haití (HAI), Honduras (HON), Honduras (HON), Islas Caimán (CAY) e Islas Vírgenes de Estados Unidos (ISV).

Además, Islas Vírgenes Británicas (IVB), Jamaica (JAM), México (MEX),  Nicaragua (NC), Panamá (PAN),  Puerto Rico (PUR), República Dominicana (DOM), San Cristóbal y Nieves (SKN), San Vicente y las Granadinas (VIN), Santa Lucía (LCA), Surinam (SUR), Trinidad y Tobago (TRI) y Venezuela (VEN).

Sede y subsedes

La competencia de canotaje se realizará en la Pista de Canotaje, ubicada en el río Tuxpan, en el municipio del mismo nombre; en tanto, en la ciudad capital, Xalapa, se desarrollarán las disciplinas de atletismo (pista y campo) en el Estadio Heriberto Jara Corona y bádminton en el Complejo Omega.

Las diferentes categorías de ciclismo se llevarán a cabo: de pista, en el Velódromo de Xalapa; BMX, Parque Natura; de ruta, Ruta Xalapa-Coatepec, y de montaña, en la Pista Coatepec de Montaña.

También en Xalapa se realizarán: salto ecuestre y doma clásica, en el Club Hípico Coapexpan; ecuestre concurso completo, Sedena Perote; esgrima, Gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI); pentatlón moderno, Gimnasio USBI, alberca de la Universidad Veracruzana (UV), Estadio Heriberto Jara Corona; tenis de mesa, Complejo Omega; tiro-armas neumáticas, en el Campo de Tiro de Pichón; tiro-armas de fuego, Academia de Policía El Lencero, y tiro con arco, Campo USBI Xalapa.

En el puerto de Veracruz: atletismo, marcha atlética, en la calle Salvador Díaz Mirón; maratón, en la ruta costera Veracruz-Boca del Río; baloncesto, Auditorio Benito Juárez; balonmano, Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta; beisbol, Estadio Beto Ávila; boliche, Bolerama de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma; boxeo, World Trade Center (WTC), y frontón en el Pabellón de Pelota Vasca de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

De igual forma: futbol varonil, en el Estadio Luis Pirata Fuente; futbol femenil, Unidad Deportiva Hugo Sánchez; gimnasia artística, trampolín y rítmica, Arena Veracruz; golf, Club Punta Tiburón; hockey varonil y femenil, en el Centro de Alto Rendimiento, y  judo y lucha en el WTC.

Natación, natación sincronizada, saltos y waterpolo en el Centro Acuático Leyes de Reforma; natación en aguas abiertas, Playa Gaviotas; patinaje artístico y de velocidad, Parque Reino Mágico; raquetbol, Centro de Raqueta-Unidad Deportiva Leyes de Reforma; remo, Laguna de Mandinga; rugby, Centro de Alto Rendimiento; softbol varonil, Estadio-Unidad Deportiva Leyes de Reforma, y femenil en el Estadio-Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta.

Squash en el Centro de Raqueta-Unidad Deportiva Leyes de Reforma; taekwondo, WTC; tenis, Las Palmas Racquet Club; vela, Marina Veramar Playa Gaviotas, y voleibol de playa en Playa Martí.

En la ciudad de los 30 Caballeros, Córdoba, se efectuarán las competencias de voleibol en la Arena Córdoba; mientras que en la subsede Coatzacoalcos se realizarán las disciplinas de halterofilia y karate en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos y triatlón, tanto varonil como femenil, en el boulevard costero Jhon Sparks.

A las instalaciones deportivas con las que se cuentan para la gran justa regional, se suma la infraestructura hotelera, restaurantera, comercial y de servicios preparados para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, así como el pueblo veracruzano está listo para caracterizarse por su hospitalidad, calidez y generosidad.

coatzacoalcos
visitantes cordoba

Deja un comentario

Cerrar menú