Anuncia Costa Rica que llega a Veracruz con la delegación más grande de atletas

inauguracion juegos deportivos centroamericanos san jose 2013, estadio nacional, (03-03-2013). Fotografia Marcela Bertozzi

[Ana Rodríguez]

* Henry Núñez, quien precisó que se trata de 160 hombres y 122 mujeres los clasificados para estas competencias

Xalapa, Veracruz.- Con 400 integrantes, la Delegación de Costa Rica confirmó su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. A la entidad llegarán 282 atletas costarricenses acompañados por sus entrenadores y personal de apoyo en busca de la mejor posición en el pódium.

“En cuanto a atletas, es la delegación más grande; recordemos que a Mayagüez 2010 llevamos a 157 atletas y ahora irán 282”, expresó el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez, quien precisó que se trata de 160 hombres y 122 mujeres los clasificados para esta competencias.

Las disciplinas que no fueron avaladas son: ciclismo de ruta masculina por equipos, polo acuático, gimnasia rítmica femenina, remo, pelota vasca, dos atletas de tiro femenino, BMX masculino, nado sincronizado por equipos, tenis de mesa femenino y aguas abiertas en femenino.

A los deportistas se les une un grupo de entrenadores y profesionales en el área de la Salud, junto a dirigentes y prensa para un gran total de 400. “Es la delegación más grande que llevamos, pero además es la mejor preparada de la historia. La meta es superar las 27 medallas logradas en los Centroamericanos y del Caribe de Ponce en 1993”, expresó el Presidente del Comité Olímpico Nacional, quien se mostró complacido por la calidad de competidores que tiene el país en 29 disciplinas deportivas.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú