¿Cuándo inicia la venta de boletos del Tren Maya y cuánto costarán?

(Redaccion)

El Tren Maya será inaugurado en diciembre y recorrerá 5 estados de la Península de Yucatán

Ciudad de México 11 de noviembre del 2023.-El Tren Maya es una de las obras principales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y está previsto que sea inaugurado el 15 de diciembre, pero aunque todavía no está abierto ya se sabe el precio de los boletos.

El Presidente anunció las tarifas, y la fecha en que iniciará la venta, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, a menos de un mes de la apertura del nuevo medio de transporte.

Las vías del Tren Maya pasan por Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con más de mil 500 kilómetros de vía férrea (que en su mayoría ya estaba construida).

El proyecto estará abierto al público a partir del 15 de diciembre, sin embargo los boletos comenzarán a venderse a partir del primer día de ese mes, según informó el mandatario.

“El 1 de diciembre se empiezan a vender los boletos para el Tren Maya. Todavía no se define, pero van a costar en promedio los boletos 10 por ciento menos de lo que cuesta el autobús”, señaló.

El presidente informó este fin de semana que el 15 de diciembre va a inaugurar el primer tramo del Tren de Campeche a Cancún.

Posteriormente, el 31 de diciembre de Cancún a Palenque y será hasta el 29 de febrero que estén funcionando los mil 554 kilómetros.

Otras obras para esa región son la inauguración del Parque La Plancha el 19 de noviembre en Mérida y el 1 diciembre arranca actividades el Aeropuerto Internacional de Tulum.

¿Cuáles son las tarifas del Tren Maya?

AMLO anunció que viajar en el ferrocarril será «10 por ciento más barato que en autobús», pues su principal objetivo es conectar a la Zona Maya con viajes a bajo costo para promover el turismo.

En este sentido, los precios del boleto presentados por el Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) son los siguientes:

Adultos extranjeros: $80
Adultos mexicanos: $60
Alumnos y profesores con credencial vigente: $30.

Además, el boleto será gratuito para niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Deja un comentario

Cerrar menú