Renán Barrera participa en una cabalgata con causa en Tekax

(Redaccion)

¡Unidos vamos a cuidar a Yucatán!, afirma el precandidato del PAN a la gubernatura del estado

Ticum, Tekax, Yucatán, a 11 de noviembre de 2023.- Ataviado con botas y sombrero, Renán Barrera Concha, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, y Diego Ávila Romero, Alcalde de Tekax, arribaron a la comisaría de Ticum para participar en la tradicional cabalgata en honor a San Diego de Alcalá.

En esta convivencia con la población del sur del estado, Barrera Concha recordó que Yucatán se identifica con valores como la solidaridad, como lo demuestra esta tradición que además de celebrar al patrono de la comunidad, también busca recaudar donativos en especie para entregarlos a las familias vulnerables de ese municipio.

Acompañado de cientos de habitantes del cono sur de Yucatán, Barrera Concha y Ávila Romero saludaron y conversaron con las y los asistentes, entre ellos, doña María Nelsy Dzul Gil, quien expresó su alegría por los festejos y por conocer en persona a «don Renán».

«Yo viajo a Mérida y sé que usted, don Renán, ha sido alcalde tres veces y quiere ser nuestro próximo gobernador. Mis mejores deseos para su proyecto y de antemano le comento: ¡Estamos con usted por el bien de los yucatecos! ¡Usted es el mejor!”, afirmó la mujer.

Por su parte, Silvia Cacho, presidenta de la Asociación Civil Mérida a Caballo, conversó con Barrera Concha, a quien le planteó que uno de sus objetivos es promover esta tradición en la capital yucateca, así como en otros municipios del interior del estado, a fin de que las familias disfruten las cabalgatas.

«Cuando seas gobernador espero que contemos con tu apoyo para hacer realidad este objetivo y que muchas familias yucatecas conozcan y disfruten esta tradición», recalcó Silvia.

Antes de iniciar la tradicional cabalgata que recorrería el sendero de la comisaría de Ticum hacia Tekax, Barrera Concha y Diego Ávila acompañados por más de 300 cabalgantes cumplieron con la tradicional bendición que ofició el párroco Felipe Canul Cen.

Reunión con integrantes de los gremios
Antes de participar en la cabalgata, Barrera Concha se reunió con militantes y simpatizantes panistas que pertenecen a los tradicionales gremios del municipio, para reiterarles que la plataforma de acciones recogerá las voces de todas y todos, independientemente de las ideologías religiosas y partidistas ya que los une un mismo objetivo: el bienestar de la sociedad, la paz y la seguridad que caracteriza a nuestro estado.

«Buscamos el mismo objetivo que es el bien común, por amor a la sociedad, porque no hay pueblo que pueda salir adelante si no hay armonía y cohesión social», apuntó el precandidato.

Yucatán, abundó, avanza a pasos agigantados en materia de educación, salud y educación. Sin embargo, hay desafíos por atender, de allá la importancia de seguir sumando voluntades y continuar construyendo un estado seguro y de oportunidades para todos.

“Tenemos un Yucatán extraordinario, con muy buenos resultados, tenemos un Tekax que está creciendo y va por buen rumbo. Tenemos retos y desafíos como cualquier estado o municipio, por eso tenemos que hacer equipo y enfrentar y superar esos riesgos ¡Unidos vamos a defender Yucatán!”, subrayó.

En su visita a Tekax, Renán Barrera se reunió también con mototaxistas afiliados al PAN, quienes le manifestaron su total respaldo para consolidar la transformación segura de Yucatán.

Deja un comentario

Cerrar menú