Rinde Mariana Zorrilla de Borge II Informe de actividades en Quintana Roo

DIF_SEGUNDO_INFORME_01

[Redacción]

* Destaca el reconocimiento del BID y de la Fundación Alas al CIPI de Cancún, que se colocó entre los mejores de América Latina

* Miles de quintanarroenses pudieron observar el Segundo Informe de la Presidenta del DIF Quintana Roo, que llegó a todos los rincones vía radio, televisión, Facebook, Twitter, Instagram y la página oficial de la dependencia

* Reitera su compromiso de fortalecer los lazos institucionales con los tres niveles de gobierno para favorecer el desarrollo de la niñez quintanarroense

Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, rindió hoy su Segundo Informe al frente de esa institución, el cual se transmitió por medio de la radio y televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y de la página oficial de la dependencia, en el que destacó que en estos dos años se ha trabajado de manera conjunta y con base a los lineamientos establecidos en la política de asistencia social del gobernador Roberto Borge Angulo.

—Hemos trabajado por nuestro Quintana Roo Solidario de resultados y beneficios para todos, al que nos entregamos, con todo cariño, quienes amamos infinitamente a nuestra tierra quintanarroense —dijo.

En su Segundo Informe, que es una ampliación del Tercer Informe del gobernador Roberto Borge Angulo en el rubro de asistencia social, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó la importancia de fortalecer el espíritu noble y generoso de la institución manteniéndola fiel a su misión de brindar protección al desamparado, de promover el pleno respeto a los derechos humanos y de ser ejemplo de asistencia social realizada con las mejores prácticas a nivel nacional e internacional.

En su mensaje a los quintanarroenses que se difundió por radio, televisión y redes sociales, que estuvo seguido de un video con duración de 30 minutos, en el que se detallaron los logros de la institución en los dos últimos 24 meses, la Presidenta del DIF Quintana Roo señaló que “han sido dos años de trabajo y entrega desde una institución que todos llevamos en el corazón. Dos años dedicados a promover familias más fuertes, uniendo corazones por una niñez  sin vulnerabilidad, mejor protegida y feliz”.

Destacó que “hoy nos llena de orgullo que nuestra visión sobre lo que debe ser la política asistencial y los resultados alcanzados reciban el reconocimiento que merecen.

En este marco, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge cito como ejemplo el caso de la Mención Honorífica otorgada por la Fundación Alas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), obtenida gracias al amor y profesionalismo en el trabajo de nuestro Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) Chuun Kóopo´ de Cancún, que está —hoy por hoy—  entre los mejores centros en su tipo de toda América Latina.

Recordó la importancia de que Quintana Roo haya sido, no sólo la primera entidad del país en firmar el Pacto 10 por la Infancia, sino que sea de los primeros en mostrar avances sustantivos en cada uno de los objetivos que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha planteado en esa iniciativa.

—Hoy que tenemos la oportunidad de valorar el trabajo realizado y lo que sigue en el futuro para el DIF de Quintana Roo, les puedo decir con orgullo que, desde el primer día de esta responsabilidad, servir a los demás ha sido nuestra disciplina —subrayó—. Ha sido nuestro mayor anhelo y el sentido más puro que hemos tratado de imprimir a la noble y honrosa misión de dirigir el DIF de Quintana Roo.

Agregó que el trabajo diario se hace a favor de los adolescentes y jóvenes libres, alejados de riesgos a la salud y lo suficientemente informados para ejercer de manera responsable cada uno de sus derechos sociales y reproductivos.

—Han sido dos años alcanzando sueños para hacer la diferencia en la inclusión y respeto a los adultos mayores, las mujeres y las personas con discapacidad, trabajando para colocar cimientos más fuertes para quienes son nuestra razón de ser con obras que elevan la cobertura, pero que también abren sus puertas a nuevos servicios asistenciales — apuntó.

Adelantó que 2015 será un buen año, por lo convocó a que juntos asumamos unidos y siempre unidos, las tareas que siguen. Vamos por más CIPIS, más transporte adaptado, más aulas de educación inicial indígena, más comedores comunitarios. “Vamos a mantener en lo alto la bandera de la inclusión con la creación del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad”.

Añadió que de la mano de un gran equipo de trabajo, del Gobierno del Estado y del DIF Nacional, se ha procurado fortalecer el espíritu noble y generoso de la institución.

Finalmente, refrendó el compromiso del DIF y del Estado en mantener el servicio a favor de las familias y grupos vulnerables, el amor a la gente y el más alto sentido de justicia social como los mejores atributos de los quintanarroenses.

DIF_SEGUNDO_INFORME_02

Deja un comentario

Cerrar menú