La Universidad Tecnológica de Tulum aplicó el examen diagnóstico EXANI II del CENEVAL a jóvenes aspirantes

(Redacción)

Habrá una segunda convocatoria a partir del primero de agosto

Tulum, Quintana Roo 31 de julio 2023.- El rector de la Universidad Tecnológica de Tulum (UTT), Carlos Mario Uc Sosa, informó que se tuvo una alta asistencia de jóvenes aspirantes a las carreras de Licenciatura en Gastronomía y Turismo, luego de presentar el examen de admisión para el ciclo escolar 2023-2024, lo que permite consolidar a la UTT como opción para cientos de estudiantes del municipio tulumnense.

De abril a julio de este año, se realizó un procedimiento de registro para estudiantes con nivel de bachiller a inscribirse a dichas licenciaturas, posterior a ello, los aspirantes tienen que resolver una prueba estandarizada de conocimientos generales en administración, economía y aritmética, por ser las áreas de conocimiento afines a las carreras que actualmente ofrece la universidad tecnológica en el municipio de Tulum.

“Esta es una prueba de carácter diagnóstico, es decir, no es selectiva, pues formamos parte del programa Rechazo cero en educación media superior y superior, que aplica la SEP en coordinación con la SEQ” recalcó, Uc Sosa.

Este examen o prueba conocida como EXANI II, se aplica con fines estadísticos y sus resultados se utilizan para el establecimiento de estrategias de reforzamiento académico en las y los estudiantes del nivel superior.

“Esto es con la finalidad de trabajar con el nuevo acuerdo y que todos alumnos del municipio de Tulum que les interese ingresar a la UTT tengan la oportunidad de hacerlo y asumir el compromiso de la transformación educativa”, añadió.

Por último, comentó que se tendrá una segunda convocatoria para registrar a las y los interesados en continuar sus estudios de nivel superior en la UTT que estará abierta en agosto, por lo que se recomienda a las y los interesados en contactar a la universidad a través de sus redes sociales o bien al número 9843103064 para mayores informes.

Deja un comentario

Cerrar menú