Comprueba Bertruy funcionamiento eficaz de bombas

CentroGira de Trabajo HSB

[Redacción]

* Con esta obra edificada por el SAS, evitarán que 6,500 personas sufran por anegamientos y encharcamientos en calles y viviendas

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde Humberto de los Santos Bertruy comprobó en inspección personal, la conclusión de la Estación de Bombeo Aérea Puente Verde, cuyas dos bombas de mil litros por segundo (cada una) evitará que 6 mil 500 personas sufran por anegamientos y encharcamientos en calles y viviendas.

Con una inversión de 9 millones 204 mil 220 pesos, el primer regidor, junto al secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ferrer Aguilar, corroboró –al encenderse las bombas– que este cárcamo provisional instalado en la colonia Miguel Hidalgo, dará seguridad a los habitantes del Sector Carlos A. Madrazo, Islas del Mundo y áreas aledañas al Hospital “Juan Graham Casasús”.

De la misma manera, asistido por el coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Jaime Izquierdo Coffin; el director de Obras, Juan José Rodríguez Hernández y el coordinador de Delegados Municipales, Rubén Arcide Sánchez García, corroboraron la apertura de canales secundarios para que las aguas pluviales fluyan sin obstáculos para su desalojo inmediato

Ahora, añadió Coffin Izquierdo, se tendrá un bombeo total para que toda esta zona, ya no esté agobiada cada vez que llueva, de acuerdo al compromiso que hizo el presidente municipal, Humberto de los Santos Bertruy, junto con el gobernador Arturo Núñez a los habitantes, en pasada visita.

Remarcó que a la hora de las lluvias, el cárcamo provisional va a jalar con más velocidad el agua para evitar anegamientos porque estas bombas son pluviales de 24 pulgadas de diámetro, de mil litros por segundo (cada una), 350 caballos de potencia en el motor y 300 hp en el cabezal”, completó el titular del SAS.

En esta visita, Antonio Monroy Díaz, delegado municipal de la colonia Miguel Hidalgo 1ª etapa, expuso con satisfacción que después de haber permanecido en el olvido por muchos años y siempre inundados, hoy los están rescatando con acciones de mucho beneficio, pues “presidentes municipales entraban y nunca se había hecho nada, y ahora, en poco tiempo esta administración ha construido mucho”.

“Con esto se rescata la cancha de futbol de la colonia Madrazo que desde 2007 estaba entre el lodo de aguas negras. He vivido aquí desde hace 23 años y no se habían construido cárcamos de este tipo, aquí cada vez que llovía nos íbamos al agua y ahorita gracias a todo este trabajo, ya no”, valoró.

Monroy Díaz, dijo conocer desde hace años al ingeniero Jaime Izquierdo Coffin, titular del SAS, “y todo mi respeto para él, es un conocedor en materia de agua, y su trabajo es de mucho respaldo al presidente municipal Humberto de los Santos Bertruy, es una gente que les está respondiendo a los ciudadanos del municipio”, concluyó.

CENTRO Gira de Trabajo HSB

Deja un comentario

Cerrar menú