Clausuran Liverpool de Galerías Tabasco y Altabrisa por vender alcohol en Internet

(Redacción)

Clausura Finanzas tiendas por violar restricciones de venta de alcohol

Villahemosa, Tabasco a 24 de abril de 2020 .- Los establecimientos fueron detectados realizando venta y distribución de bebidas embriagantes, a través de sus portales de internet.

El Gobierno del Estado informa que derivado del Acuerdo 3047 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 2 abril de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19), la dirección de Licencias e Inspecciones de la Secretaría de Finanzas ha mantenido una estrecha vigilancia para el cumplimiento estricto de las medidas determinadas por el Ejecutivo Estatal.

Producto de estas acciones que tienen como objetivo reducir la movilidad para contener la propagación del virus, este 23 y 24 de abril en el municipio de Centro, se inspeccionaron 85 establecimientos con licencias de funcionamiento de diversos giros, en el que se detectaron y se procedieron a clausurar tres comercios por incumplimiento de los acuerdos.

Con número de licencia 3030, fue clausurada una tienda de conveniencia Extra, así como dos bodegas de las tiendas Liverpool (supermercados), con las licencias 3547 y 1508, a las cuales se les colocó los sellos oficiales en tanto se desahogan los procedimientos administrativos correspondientes.

Los establecimientos infraccionados, venían realizando la venta y distribución de bebidas alcohólicas en línea, a través de sus páginas de internet, entre ellas, LIVERPOOL POCKET, en el que los tarjetahabientes podían realizar pedidos de diferentes marcas de productos etílicos, que eran entregados directamente a los domicilios.

La Secretaría de Finanzas reportó que en repetidas ocasiones y de manera oficial, se hizo del conocimiento a los encargados del Grupo Liverpool S.A. de C.V. del Decreto y Acuerdo emitido por el Ejecutivo Estatal, y la recomendación respectiva para que dejaran de realizar estas actividades, haciendo caso omiso de los ordenamientos.

En tal sentido, se procedió a realizar el operativo respectivo que derivó en la clausura de las mencionadas tiendas.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la salud de los tabasqueños y exhorta a la población en general a acatar las disposiciones decretadas para superar la emergencia sanitaria, particularmente en esta fase.

Deja un comentario

Cerrar menú