El CONALEP única institución que otorga cedulas profesionales: Candita Gil

Candita Gil Jimenez

[Antonio Rivera]

* Afirmo: “Soy una gente institucional y tengo una responsabilidad, estoy dedicada al 100 por ciento, apoyando a las tabasqueñas y tabasqueños, siempre en la medida que yo pueda tenderle la mano, y si hago un buen trabajo y doy buenos resultados, doy cuenta de mi trabajo en el contexto nacional”

Villahermosa, Tabasco.- La directora general del CONALEP, Candita Gil Jiménez, sostuvo que son la única institución a nivel nacional que otorga una cedula profesional, ya que este país requiere de profesionales técnicos.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, Gil Jiménez, expresó que este país requiere profesionales técnico, por ello, hoy con toda la apertura y con la Reforma Energética necesitamos seguir formando muchos jóvenes técnicos en muchos campos, esperemos que nos valla bien el próximo año.

Dijo que necesitamos seguir formando muchos jóvenes en muchos campos, esperemos que nos valle bien con el presupuesto del 2015, ya que los recursos que se utilizan para educación profesional en el CONALEP es bipartita gobierno del estado y gobierno federal.

Reafirmo que estar con esta responsabilidad a nivel nacional, estoy muy contenta y con mucho trabajo, haciendo lo que he hecho trabajando por los jóvenes y por la educación.

Por otro lado, dio a conocer que se encuentra en el estado a invitación de su partido, para asistir a este encuentro, además que ella, pertenece al consejo.

Cuestionada por los reporteros en cuanto a si buscara participar en los comicios del próximo año, Gil Jiménez, dejo en claro: “No es el momento para hablar de algún cargo, las convocatorias ni han sido emitido, mi presencia aquí es por el consejo, acudo invitada, soy miembro del consejo, y siempre hay que estar cerca, siempre he estado cerca de Tabasco, no es el tiempo de hablar de esto”.

Reafirmo: “Soy una gente institucional y tengo una responsabilidad, estoy dedicada al 100 por ciento, apoyando a las tabasqueñas y tabasqueños, siempre en la medida que yo pueda tenderle la mano, y si hago un buen trabajo y doy buenos resultados, doy cuenta de mi trabajo en el contexto nacional”.

En cuanto a la pregunta cómo ve el trabajo de este gobierno, respondió que siempre cuando hay competencia, tenemos que buscar siempre ir con los mejores y sumar a todos, como en su momento lo fue el PRD, cada vez tenemos que ir buscando un dialogo de más altura, temeos que encontrar los puntos que necesitamos, las necesidades son muchas, y no es enfrentándonos, ni peleándonos como vamos a lograr objetivos mejores.

Por ultimo agregó que esta convencida que tenemos que sumar todos por Tabasco, en el espacio que nos toque, sin tener que llevar ventajas, sino con claridad y experiencia.

Deja un comentario

Cerrar menú