El próximo 3 de noviembre elegirá UADY nuevo rector

UADY

[Elsy Yah]

* El primer aspirante que se inscribe para ir en busca de la rectoría de la UADY, fue el director del Centro de Investigaciones Regionales, Jorge Zavala Castro

Mérida, Yucatán.- El próximo 3 de noviembre se llevara a cabo la elección de quien será el próximo rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por lo que el registro de aspirantes dio inicio con Jorge Zavala Castro.

Y es que el primero es asistir al edificio central acompañado de un grupo de empresarios y ex alumnos para quedar formalmente inscrito como aspirante a la rectoría, es el director del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Dr. Hideyo Noguchi”, Jorge Zavala Castro.

Aquí, el aspirante a la rectoría, Jorge Zavala Castro, expresó: “Quiero una UADY que se atreva a proponer cambios reales, novedosos en la educación, investigación, intervención comunitaria, en la propia responsabilidad social”.

Dejo en claro que todo lo que no se haga por la universidad en este momento se puede revertir “hacia nosotros mismos.

Comentó: “Tenemos que encarar el cambio con decisión y determinación, pero también con la humildad de decir que nadie es dueño de la UADY, tenemos que trabajar».

Informo que en breve dará a conocer sus propuestas, las cuales están orientadas a lograr una universidad sustentable e incluyente, que pueda crecer al interior y exterior.

Zavala Castro comentó que es el momento de realizar cambios, de innovar y de ser sustentables, ya que tenemos que encarar el cambio con decisión, pero también con humildad para estar conscientes de que todos somos parte de la UADY y todas las opiniones y propuestas la enriquecen y hacen más fuerte.

Por ultimo agregó que la universidad debe ser un puente con el Gobierno, con las empresas privadas y la comunidad.

Cabe destacar que  Jorge Zavala Castro es médico y Doctor en Ciencias con especialidad en Patología Experimental, asimismo en su vida laboral en la UADY la dedicó al conocimiento y como profesor de tiempo completo.

Además que como investigador participó en seminarios en Japón, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Portugal, Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Chile y México.

Deja un comentario

Cerrar menú