La fortaleza de Campeche está en su juventud: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Moreno Cárdenas instó a los jóvenes egresados a mantener siempre una buena actitud, trabajar comprometidamente, sentirse orgullosos de dónde provienen e imponerse metas hasta alcanzarlas

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que en los jóvenes está la fuerza y el carácter que necesitamos para construir un mejor Campeche.

Y es que durante la ceremonia de graduación de 101 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Campeche “Lic. Guillermo González Galera”, luego de hacer entrega de certificados a graduados de la generación 2014-2017, de las carreras de Contabilidad, Electricidad Industrial, Informática, y Refrigeración y Climatización, Moreno Cárdenas señaló que su gobierno trabaja siempre pensando en lo mejor para la entidad, por ello se dota de mayor infraestructura y apoyos al sector educativo.

Reconoció que con la culminación de sus estudios de bachillerato, los jóvenes demuestran que cuando uno quiere, puede, y cuando uno se prepara, se superan los retos, por lo que han concluido una etapa en su vida gracias a su esfuerzo, mérito, preparación, capacitación y por haber trabajado todos los días con enorme sacrificio.

El mandatario estatal extendió su reconocimiento a los padres de familia, pues respaldaron a sus hijos para que concluyan con éxito este ciclo de su formación académica, y al personal docente por estar comprometidos con la preparación de calidad de los jóvenes y cumplir con el deber de formar a buenos alumnos y mejores ciudadanos.

Afirmo: “En nuestra juventud está la fuerza, el ánimo y el carácter para construir el mejor Campeche de todos los tiempos ˗remarcó, al enfatizar que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en los días próximos iniciará la construcción de obras de infraestructura que transformarán el rostro de la entidad”.

Moreno Cárdenas instó a los jóvenes egresados a mantener siempre una buena actitud, trabajar comprometidamente, sentirse orgullosos de dónde provienen e imponerse metas hasta alcanzarlas.

Por su parte, el director general del Conalep, Hugo Ortiz Troncoso, aseguró que la institución forma a estudiantes bien preparados y con las mejores herramientas para desempeñarse en el ámbito laboral.

Aseguró que muestra de ello, es que varios de quienes hoy egresan participaron en eventos importantes como la construcción del satélite amateur, que se lanzó el año pasado al espacio; en el encuentro nacional de alumnos indígenas; en la Fórmula 1 In School; en un campamento realizado en Canadá; fueron becados para continuar sus estudios profesionales en la Universidad de Monterrey, y representaron al estado en encuentros deportivos.

Por su parte, la encargada de la dirección del plantel Campeche, Laura Alicia Ángeles Barroso, exhortó a los recién graduados a que sigan aprendiendo, preparándose y capacitándose, pues será a través de la continuación de sus estudios y del trabajo digno que desempeñen, que se irán formando como hombres y mujeres de bien.

Posteriormente, Jaqueline del Carmen Quijano Yah, egresada de la carrera técnica en Contabilidad, a nombre de sus compañeros graduados, agradeció a los padres de familia por el apoyo que les brindaron para concluir su preparatoria, pues sin ellos no hubiera sido posible, y al mandatario estatal por apostarle a los jóvenes y ver en ellos no sólo el futuro, sino el presente del estado y del país.

De los 101 estudiantes que este día se graduaron del plantel Campeche “Lic. Guillermo González Galera”, 23 pertenecen a la carrera de Contabilidad, 18 a Electricidad Industrial, 41 a Informática, y 19 a Refrigeración y Climatización.

El titular del Ejecutivo de igual forma entregó diplomas por excelencia académica a Jaqueline del Carmen Quijano Yah con promedio de 9.8 y Laura Estela Ocaña Chin con 9.7, ambas de la carrera de Contabilidad, así como al técnico en Electricidad Industrial, David Humberto García Quiab, quien obtuvo la calificación de 9.5.

Asimismo, en el marco de la ceremonia, también recibieron reconocimientos los maestros Manuel Jesús Chin Moreno, Emmanuel Ramírez Aguileta y Manuel Jesús Mass Pacheco, por tener el mejor promedio del Programa de Evaluación Integral del Desempeño por Competencias (PEVID).

Cabe destacar que estuvieron presentes en la graduación, el delegado de Desarrollo Social, Christian Castro Bello; los directores del Instituto de la Juventud, Emilio Lara Calderón; del Instituto Campechano del Emprendedor, Abraham Azar Lemus, y de la Fundación Pablo García”, Jorge Esquivel Ruiz; los representantes sindicales del Personal Docente y Administrativo del plantel Campeche “Lic. Guillermo González Galera”, Román Ocampo Rodríguez y Esperanza Yerbes Trejo, respectivamente; la subcoordinadora de Servicios Escolares del Conalep, Anabel Montero Romero, personal administrativo, docentes y padres de familia.

Deja un comentario

Cerrar menú