Otorgan a la UJAT reacreditación de la Licenciatura en Enfermería

Enfermeria reacreditacion UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* El Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) A.C., otorgó a la UJAT la reacreditación del programa de la Licenciatura en Enfermería, como una carrera permitente a las exigencias sociales que se plantean en la atención médica

Villahermosa, Tabasco.- Por cumplir con los más altos niveles de calidad educativa, el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) A.C., otorgó a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) la reacreditación del programa de la Licenciatura en Enfermería que se imparte en la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), como una carrera permitente a las exigencias sociales que se plantean en la atención médica.

Al otorgar el documento que avala este logro, la representante del COMACE, Ana María Cristina Reyes Reyes, señaló que el Alma Máter de los tabasqueños demostró durante el proceso de evaluación que cumple con los estándares de calidad académica, técnica y científica al lograr alcanzar 263 indicadores de las diez categorías que componen el Modelo de Acreditación SNAE-13 el cual se sustenta en las exigencias del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), la SEP y la ANUIES.

Acompañada por el rector José Manuel Piña Gutiérrez y el director de la DACS, Alejandro Jiménez Sastré, Ana María Cristina Reyes expresó que como representante del organismo acreditador que es miembro del “The Center Quality Assurance in Internacional Education”, es una satisfacción hacer entrega del testimonio de la calidad alcanzada por esta comunidad universitaria, la cual estará vigente por un periodo de cinco años.

Por su parte, la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez, indicó que recibir dicho reconocimiento motiva y demanda redoblar voluntades para seguir fomentando una cultura de mejora continua, “como institución refrendamos el afán de mantener la Licenciatura en Enfermería a tono con las normas nacionales e internacionales de calidad pues queremos que la sociedad se sienta segura de la formación de los profesionales de la salud”.

En presencia de la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Clara Luz Lamoyi Bocanegra y de la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Valentina Rivas Acuña, Frías Márquez subrayó que existe interés por continuar fortaleciendo ésta carrera creada en 1957, “por esa razón se está construyendo un nuevo edificio para la licenciatura, que ofrecerá espacios más amplios y modernos para los docentes y estudiantes de la misma”.

Además destacó la creación de la Maestría en Enfermería, aprobada el pasado 20 mayo por el H. Consejo Universitario, “se trata de acciones que denotan lo mucho que se puede avanzar en educación superior cuando privilegiamos el diálogo y la unidad”, concluyó. Posterior a la ceremonia de entrega, las autoridades universitarias presidieron la  develación de la placa conmemorativa.

Cabe destacar que se llevó a cabo en la cancha de Basquetbol de la Coordinación de Estudios de Enfermería de la DACS, se contó con la presencia de integrantes del Colegio de Directores, del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero; de la responsable del Proceso de Acreditación, Areli Vázquez Domínguez, y de la titular de la Unidad de Enfermería del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, Bertha Alicia Pantoja, entre otros invitados.

Deja un comentario

Cerrar menú