Unidad y solidaridad para construir un mejor México y un mejor Tabasco: José Manuel Piña Gutiérrez

[Antonio Rivera]
A 50 años de la partida de un gran hombre y tabasqueño ilustre, Piña Gutiérrez exhortó a no perder de vista que los nuevos tiempos exigen un modo distinto de hacer las cosas, como también a entender que los grandes proyectos que se avecinan obligan a usar los fondos con racionalidad y transparencia, poniendo por delante los principios y la honestidad
Villahermosa, Tabasco.- Con el llamado a seguir el ejemplo de uno de los más ilustres tabasqueños y aprovechar la oportunidad histórica de construir en unidad un futuro promisorio para México y Tabasco, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, orador del evento.
Y es que este día el gobernador Adán Augusto López Hernández, participó en la Ceremonia Conmemorativa del Quincuagésimo Aniversario Luctuoso del exgobernador Carlos Alberto Madrazo Becerra (1969-2019), a invitación de la Fundación “Carlos Alberto Madrazo A.C.”, el mandatario estatal encabezó la ceremonia, en la cual se rindió homenaje al “Ciclón del Sureste”, por su aportación a Tabasco desde el ámbito de la administración pública y sus idearios políticos al servicio del pueblo, que trascendieron más allá de nuestra patria.
“Hablar de Carlos Alberto Madrazo Becerra es hablar de un hombre que se adelantó a su tiempo. De un hombre preocupado por su gente, que creía en un país fraterno con justicia. De un hombre que creía que la educación era la base del progreso y el bienestar social. Por eso, fue un gran impulsor de la educación, particularmente de la educación superior”, expresó en la plaza y monumento erigido en memoria del político tabasqueño, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, orador del evento.
En presencia de la familia del exgobernador, miembros de la fundación, líderes políticos de diferentes partidos y funcionarios estatales, Piña Gutiérrez resaltó que México y Tabasco viven tiempos nuevos, escenarios distintos, con formas de gobernar diferentes, en la que la convivencia y la pluralidad permiten encontrar un punto de partida para la unidad.
“Tiempos que requieren de mucho esfuerzo en conjunto para superar las adversidades. Las metas pueden conseguirse más fácilmente si todos participamos”, remarcó el rector, en coincidencia con el llamado a la reconciliación que en reiteradas ocasiones ha hecho el mandatario estatal.
A 50 años de la partida de un gran hombre y tabasqueño ilustre, Piña Gutiérrez exhortó a no perder de vista que los nuevos tiempos exigen un modo distinto de hacer las cosas, como también a entender que los grandes proyectos que se avecinan obligan a usar los fondos con racionalidad y transparencia, poniendo por delante los principios y la honestidad.
En ese sentido, pidió sumarse al trabajo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández llevan a cabo para superar los desafíos y convertir a México en una potencia con dimensión social.
“Si lo hacemos en un marco de unidad y solidaridad, no hay obstáculo que no podamos vencer ni cima que no podamos conquistar”, subrayó el académico, al ponderar la riqueza natural, cultural y laboral del pueblo mexicano.
El gobernador Adán Augusto depositó una ofrenda floral y realizó guardia de honor al pie del monumento, acompañado por el exgobernador Roberto Madrazo Pintado, el titular del Poder Judicial de Estado, Enrique Priego Oropeza y el diputado Gerald Washington Herrera, en representación del Poder Legislativo del Estado; igualmente, lo hizo con la familia Madrazo.
Participaron en la ceremonia, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar; el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz y el presidente del Consejo Directivo Nacional de la Fundación “Carlos Alberto Madrazo”, Florizel Medina Pereznieto.

Deja un comentario

Cerrar menú