Hay que dar un giro a la economía de Tabasco, plantea Adán Augusto

[Antonio Rivera]
Inaugura el Gobernador el nuevo hotel Staybridge Suites y su plaza comercial Río; Tabasco no sólo es la refinería y la actividad petrolera, advierte
Destaca que la ocupación hotelera de mayo es la más alta en los últimos cinco años
Villahermosa, Tabasco.- En materia de ocupación hotelera, el mes de mayo de 2019 cerró con un promedio de 66 por ciento, el nivel más alto de los últimos cinco años, como signo de la recuperación que vive Tabasco, subrayó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al poner en servicio el nuevo hotel Staybridge Suites y su plaza comercial Río.
El mandatario destacó que el repunte en la hotelería está acompañado por un alza en las operaciones del sector servicios y la actividad restaurantera, al tiempo que llamó a todos los agentes del aparato productivo estatal a no dejar pasar el momento histórico que atraviesa la entidad para dar un giro a su economía.
Dijo que si bien la inversión de 100 mil millones de pesos programada en 2019 en la industria petrolera -la mitad para la construcción de la primera etapa de la refinería de Dos Bocas y el otro 50 por ciento para actividades de exploración de nuevos campos- imprimirá un mayor dinamismo al crecimiento de Tabasco, también hay que ‘sembrarla’ para despetrolizar la economía.
Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el jefe del Ejecutivo aseveró que hay que apostar al rescate del campo.
Reconoció el esfuerzo de quienes han decidido invertir en el sector primario, como la Cooperativa Pascual, que construye su primera planta de producción de refrescos en el Sureste, o la empresa Proteak, que fabrica conglomerados de madera y que próximamente, adelantó, iniciará la construcción de su segunda planta industrial en Huimanguillo.
Refinería recompensa aportación del Sureste
López Hernández sostuvo que vienen tiempos mejores para Tabasco y el Sureste. “Ya era hora que lo que hemos aportado no nada más los tabasqueños, sino los hombres del Sur-Sureste al país, pudiese ser recompensado”, estableció.
Reiteró que no es nada más el asunto de la refinería y la inversión en la reactivación de las actividades de exploración y explotación; esto viene, acentuó, acompañado de mayor inversión federal, que incluye además recursos para concretizar el sueño que implica la construcción de la vía férrea de Dos Bocas hasta Estación Chontalpa.
En las nuevas instalaciones hoteleras, López Hernández valoró que Staybridge Suites y la Plaza Río “es el fruto de lo que han sembrado las familias Cámara Domínguez y Villaseñor Sala, que han confiado en su tierra y le han apostado aún en los momentos difíciles”.
Ante la clase empresarial estatal y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Jorge Apaez Rodal, CEO de International Hotels Group (IHG), destacó que esta operadora de la marca Staybridge constituye una de las tres cadenas hoteleras más grandes del mundo con cinco mil 603 hoteles, entre ellos Intercontinental Crown Plaza, Holiday Inn, Holiday Express, Cambell Suite, Hilton, entre otros.
Remarcó que IHG representa el grupo hotelero con mayor presencia en Tabasco, con el Crown Plaza, Holiday Inn Express de Villahermosa y Paraíso, Holiday del Aeropuerto y ahora con Staybridge Suites.
En representación de los socios del nuevo centro hotelero, Jorge Alberto Cámara Domínguez, informó que Staybridge Suites Villahermosa es un hotel de la cadena IHG, una marca poderosa especializada en largas estadías, que cuenta con 80 habitaciones tipo estudios, con salas, comedores, áreas de trabajo, dormitorios con baños, cocinetas totalmente equipadas, así como los utensilios necesarios para sentirse en casa.
“Decidimos invertir en Tabasco, vivir en Tabasco y trabajar por Tabasco, a pesar de que en los últimos años se ha vivido una crisis económica y social que en nuestro sector se ha manifestado en una baja ocupación hotelera y tarifas castigadas. Lo hicimos, porque estamos convencidos de que vienen buenos tiempos para Tabasco, y porque tenemos un Presidente de México que está viendo hacia el Sureste”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú