La legislación en Campeche, cada vez más fuerte: Edgar Hernández

CONGRESO CAMPECHE INFORME

[Carlo Magno Mendiola]

* El diputado local, invitó a sus compañeros legisladores a trabajar juntos, pese a diferencias políticas

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de la LXI Legislatura, Edgar Hernández Hernández, sostuvo que si bien hemos cumplido, hemos dado cuenta de nuestras acciones, de lo realizado en este Segundo Año de Labores, nunca podremos afirmar que nuestro trabajo está terminado, pues el quehacer legislativo no habrá de concluir nunca; y si esa fuera la voz débil que rigiera a esta Legislatura, entonces carecería de razón absoluta.

Y es que en sesión solemne de la Diputación Permanente, la LXI Legislatura estatal, el legislador local y presidente,  o Edgar Hernández Hernández, rindieron el segundo informe de actividades del Congreso del Estado, y entregó una copia del documento al gobernador Fernando Ortega Bernés y a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Entidad, Margarita Alfaro Waring.

Asimismo, ante legisladores federales, presidentes municipales, representantes navales y militares, secretarios del Gabinete estatal, ex presidentes de Gran Comisión, ex diputados locales y sus compañeros de Legislatura, el legislador local, sostuvo que responde a un mandato constitucional, pero es también una obligación ética y política, en tanto que como representantes populares, asumimos a plenitud nuestro compromiso con los ciudadanos.

Afirmo que es un ejercicio irrenunciable de rendición de cuentas, pero también oportunidad de autoevaluarnos con objetividad y sentido crítico, porque con todo derecho, los ciudadanos nos evalúan todos los días, y no siempre sus juicios nos favorecen.

Explico que en el periodo que informa, se celebraron 55 sesiones ordinarias, 5 extraordinarias, 5 solemnes, 31 de la Diputación Permanente y 70 de las Comisiones Ordinarias de Dictamen; se presentaron 185 iniciativas, se emitieron 104 dictámenes, 33 acuerdos del Pleno, 12 de la Diputación Permanente y 97 decretos.

Manifestó que en nuestro carácter de integrantes del Poder Revisor de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos, aprobamos las minutas de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión y del Senado de la República, relativas a 11 reformas que modificaron 58 Artículos de la Carta Maga federal.

Resalto en cuanto a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de competencia económica, educación, telecomunicaciones y radiodifusión, político electoral, fiscal, hacendaria, de transparencia, y energética, de las que dijo representan la más grande transformación que México ha emprendido en más de medio siglo.

Destaco que se tratan de reformas estructurales de gran alcance cuyo objetivo es elevar la productividad del país para impulsar el crecimiento y el desarrollo económico; fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos y afianzar nuestro régimen democrático y de libertades, así como también mencionó las principales normatividades expedidas en el periodo que se informa y reformas a diversas leyes.

Afirmo que el poder político constituido, sólo puede considerarse legítimo si reconoce, respeta, ampara los derechos y libertad de todas las personas. Todos sabemos que aún falta por hacer, pero nada más falto a la verdad sería decir que nada se ha hecho; nada más falto a la verdad que este tipo de interpretaciones, sean cuales fueren los motivos con que intenten argumentar.

El diputado local, señaló que como muchos, creo que el futuro no está escrito, pero sí estoy plenamente convencido de que como individuos, el uso que hagamos de manera correcta con las oportunidades que tengamos para servir y aportar lo mejor de nosotros mismos para el beneficio de una mejor sociedad, puede significar un mejor mañana para todos y cada uno de los campechanos que hoy tenemos la gran oportunidad de representar en el Congreso del Estado.

Por último el legislador local, Edgar Hernández, invitó a sus compañeros legisladores a trabajar juntos, pese a diferencias políticas.

Deja un comentario

Cerrar menú