No admite la UJAT actos anticipados de campaña en sus instalaciones: Piña Gutiérrez

RECTOR DE LA UJAT JMPG

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Informo que en otras ocasiones ha funcionado muy bien, se les da un especio donde libremente pueden expresarse y esta vez no será la excepción, con rumbo al proceso electoral venidero

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, dejo en claro que la universidad no admite que pre candidatos o aspirantes a las candidaturas realicen cualquier tipo de promoción dentro de sus instalaciones con fines políticos electorales, pues antes los aspirantes tienen que ajustarse a los tiempos que marca la propia ley al respecto.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación,  afirmó que la máxima casa de estudios no avala actos anticipados de campaña, y por lo tanto, solamente podrán realizar actividades proselitistas entre la población estudiantil aquellos cuadros políticos elegidos por sus partidos como candidatos para el proceso electoral del 2015.

Afirmo: «Como ha sucedido en ocasiones anteriores, durante los procesos electorales, el Consejo Estudiantil Universitario de Tabasco, invita a todos los partidos políticos a que exponga sus planes de trabajo, pero cuando estén debidamente seleccionado los candidatos».

Piña Gutiérrez, expresó que siempre se lleva a cabo un encuentro en el teatro Universitario en igualdad de condiciones con todos los aspirantes y todos tendrán este espacio para presentar sus proyectos de trabajo y hablar sobre sus ideales a la población estudiantil de esta nuestra máxima casa de estudios.

Reafirmo  que a fin de que no caigan en actos anticipados de campaña, se les invita a que respeten los tiempos.

Dijo: «Además que se les dice a todos los partidos que todos y cada uno tendrá su espacio para estar cerca de los jóvenes y hacerles sus planteamientos respecto del proceso electoral», indicó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, al tiempo de recalcar que «solamente llegados los tiempos se puede hacer proselitismo aquí».

Por ultimo agregó que en otras ocasiones ha funcionado muy bien, se les da un especio donde libremente pueden expresarse y esta vez no será la excepción, con rumbo al proceso electoral venidero.

Deja un comentario

Cerrar menú