Concluyen policías de Paraíso y Centla Diplomado en Juicios Orales

Vicente Fernandez en el auditorio nacional CONCLUYEN POLICIAS DE CENTLA Y PARAISO DIPLOMADO

[Redacción]

* Carrillo Jiménez, agradeció a las autoridades estatales su interés por brindar a los elementos municpales las herramientas para enfrentar con mayor claridad el reto que impone el nuevo sistema penal

Paraíso, Tabasco.- Al encabezar en esta demarcación la ceremonia de clausura del Diplomado del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio para Elementos de Seguridad Pública, el titular de esta dependencia, Audomaro Martínez Zapata, afirmó que para el Gobierno del Estado es prioridad la profesionalización, adiestramiento y reorganización de los cuerpos policiacos, a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía.

El funcionario exhortó a los policías –a quienes se les proporcionan las herramientas para desarrollar sus capacidades y habilidades– a cumplir con su deber con disponibilidad y honestidad.

“Estamos cambiando la mentalidad de quienes forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública, y tenemos en ustedes una nueva policía cercana a la gente y al servicio del pueblo”, puntualizó Martínez Zapata.

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Priego Solís,  Martínez Zapata señaló que Paraíso y Centla se suman a los municipios de Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Jalapa donde los cuerpos policiacos están capacitados en materia de juicios orales.

En su intervención Jorge Priego hizo enfatizó en que el primer contacto del engranaje judicial que son los policías, por lo que es una prioridad para el Gobierno del Estado que éstos se encuentren debidamente capacitados para desarrollar su función dentro del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El magistrado recordó que en la región que integra los municipios de Paraíso y Centla, este modelo judicial entrará en vigor el 15 de diciembre de este año.

A su vez, el alcalde paraiseño, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, agradeció a las autoridades estatales su interés por brindar a los elementos municpales las herramientas para enfrentar con mayor claridad el reto que impone el nuevo sistema penal.

Al evento también acudieron el Comisionado de la Policía Estatal, Alonzo Jiménez Pérez; el director de Seguridad Pública de Paraíso, Eliud Santos Córdova, así como autoridades policiales del municipio de Centla.

Deja un comentario

Cerrar menú