Pocas empresas en Campeche participan en el proyecto del Tren Maya: CMIC

(Redacción)

San Francisco de Campeche, Campeche a 16 de octubre de 2021.- A pesar del compromiso adquirido por la empresa CARSO, no hay una gran participación del sector empresarial campechano en el proyecto emblemático del Tren Maya, acusó Edgard Curmina Rodríguez, presidente de la CMIC en Campeche. Lamentó no haya avances en el compromiso de contratar a empresas campechanas para participar en el proyecto.

Dijo: «No ha habido un gran avance en eso, el Tren Maya avanza porque es una obra que se ejecuta por Fonatur y CARSO, pero lamentablemente todavía no hay nada firme para los constructores; son muy poquitas oportunidades, pocos los que han entrado».

Aseguró que siguen insistiendo con CARSO y ya tuvieron un acercamiento con ICA, pero el tema del Tren Maya, avanza lento y las obras civiles anunciadas no inician.

Detalló que en el trazo aún siguen con terracería, no se ve la colocación de durmientes y mucho menos las vías, lo que dijo puede haber oportunidad de trabajo para los campechanos.

Por último agregó que lo más inmediato que tenemos en estos momentos, son las oportunidades que pueda darnos el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Cerrar menú