Este lunes inaugurarán nuevo puente de la Unidad en Campeche

[Redacción]
Este puente unirá Isla Aguada con la Isla de Tris, y que consta de una longitud de 3 mil 285 metros y que tendrá una vida útil estimada en 50 años
San Francisco de Campeche, Campeche.- En cumplimiento al compromiso que adquirió durante su campaña político-electoral, y con el apoyo del Gobierno Federal en la administración pasada y actual, este lunes el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inaugurará el nuevo Puente de la Unidad, sustituyendo con eso al primero construido durante la administración del exgobernador Eugenio Echeverría Castellot.
Y es que en la inauguración de esta magna obra, en la que se invirtieron más de un mil millones de pesos, se podría contar con la presencia del Jefe de la Nación, puente que unirá Isla Aguada con la Isla de Tris, y que consta de una longitud de 3 mil 285 metros y que tendrá una vida útil estimada en 50 años.
Contará con 15.5 metros de ancho, construido con 73 claros de 45 metros; tendrá 14 metros de ancho.
Esta nueva obra, se abrió parcialmente en abril pasado, durante la Semana Santa, para permitir el paso por un carril a los automovilistas, no así a camiones pesados o de carga. Solo vehículos menores.
Cabe destacar que el nuevo Puente de la Unidad, contó con el apoyo de los presidentes Enrique Peña Nieto Andrés Manuel López Obrador, en beneficio no solo de las familias que viven en el municipio de El Carmen, sino también de la Península de Yucatán pues reduce de manera importante el tiempo que se requiere para trasladarse a la ciudad capital del Estado de Campeche y de ahí a Yucatán, así como a quienes desean llegar a Quintana Roo.

Deja un comentario

Cerrar menú