Plan de vacunación ha fallado en Tabasco: Soraya Pérez

(Redacción)

Lamentó que en otras entidades del país ya se está empezando a vacunar a los niños de entre 12 a 17, mientras que en Tabasco ni siquiera están incluidos en el plan de vacunación

Villahermosa, Tabasco a 14 de septiembre de 2021.-La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, sostuvo que el plan de vacunación contra el COVID-19 no ha sido eficiente, al referirse a los recientes incidentes registrados en módulos de Centro y otros municipios.

Y es que entrevistada en la estacion de radio xeva, la representante popular, exigió atención para la inoculación de grupos vulnerables como mujeres embarazadas y niños. 

 Dejo en claro: «Yo como legisladora federal exhorté a que se diera atención a los grupos de mayor riesgo».

Lamentó que en otras entidades del país ya se está empezando a vacunar a los niños de entre 12 a 17, mientras que en Tabasco ni siquiera están incluidos en el plan de vacunación.

Dijo: «El plan de vacunación es el que no ha sido eficiente y es ahí donde hacemos un llamado a la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández para que dé todas las facilidades a la gente para suministrarse el biológico».

Pérez Munguía, aseguró que es muy complicado el sistema  de vacunación que se está desarrollando en México por apellidos.

Por último agregó: «Hay una multitud de factores que influye para que una persona vaya exactamente el día y la fecha que les corresponde, ojalá y fuera un proceso más abierto donde la gente rezagada tenga varios días para acudir».

Deja un comentario

Cerrar menú