Conagua rehabilitará malecón de Jalapa: Luis Salinas

(Redacción)

Afirmó que la federación también dará mantenimiento al bordo y un dren que atraviesa la ciudad  de Tacotalpa para evitar afectaciones mayores por las lluvias

Villahermosa, Tabasco a 14 de septiembre de 2021.- El diputado local de Morena, Luis Salinas Falcón reveló que sostuvo un encuentro con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Felipe Irineo  Pérez quien le informó que para el 2022 se rehabilitará y reforzará el malecón en Jalapa para dar mayor seguridad a los habitantes.

Afirmó que la federación también dará mantenimiento al bordo y un dren que atraviesa la ciudad  de Tacotalpa para evitar afectaciones mayores por las lluvias. 

Y es que tras las inundaciones por las precipitaciones y el desborde de ríos en la zona serrana, destacó que en los municipios que representa se reportó la muerte de una persona y se localizó con vida a otra, por lo que reconoció el apoyo del Instituto de Protección Civil del Estado y de la Fiscalía General del Estado. 

Explicó: «En el caso de la rivera en Jalapa hubo afectaciones en las zonas,  pero ya en este momento se encuentra normalizado, los habitantes limpiaron y sacaron todo el lodo que arrastró la lluvia y afectó viviendas».

Salinas Falcón señaló que el lunes acudió a la comunidad de Emiliano Zapata en Jalapa, donde hay preocupación de los habitantes por el bordo de costales y que ya está en mal estado, por lo que gestionó que el Concejo Municipal haga lo necesario para reforzarlo. 

Por último y en cuanto a los dragados en los ríos, agregó que estos trabajos van avanzando conforme a lo programado por la Conagua.

Deja un comentario

Cerrar menú