Tabasco fue incluido en convocatoria del Senado para renovar magistraturas electorales

(Redacción)

Alvarado de la Cruz, estaría concluyendo el periodo de 7 años para el que fue electa, aunque el documento, dirigido a 18 entidades, abre la posibilidad de una ratificación por un segundo período

Ciudad de México a 14 de septiembre de 2021.-El Estado de Tabasco fue incluído en la convocatoria emitida por el Senado para la designación de Magistraturas Electorales Locales, ello porque Yolidabey Alvarado de la Cruz concluye este año su período como magistrada del Tribunal Electoral de Tabasco (TET).

Alvarado de la Cruz, estaría concluyendo el periodo de 7 años para el que fue electa, aunque el documento, dirigido a 18 entidades, abre la posibilidad de una ratificación por un segundo período.

Además también se nombrarán magistrados en los estados de Baja California Sur, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

El registro virtual para los interesados estará disponible desde las 8 de la mañana del 20 de septiembre, hasta las 5 de la tarde del día 24 de este mismo mes. 

La Comisión de Justicia llevara? a cabo las comparecencias para el análisis de candidaturas y presentara?, a más tardar, el 14 de octubre del presente el dictamen y el listado de quienes reúnan las condiciones de elegibilidad.

Una vez recibido el listado de las candidatas y los candidatos, la Junta de Coordinación Política propondrá mediante Acuerdo al Pleno de la Cámara de Senadores, a las candidatas/candidatos que considere serán elegibles para cubrir los cargos de Magistrada/Magistrado de Órgano Jurisdiccional Local en Materia Electoral, por un periodo de 7 años.

Deja un comentario

Cerrar menú