AGENDA POLITICA

jorge

[Jorge Jesús de la Cruz]

 * Un fracaso Olmecas de Tabasco

 * La actual directiva resulto peor

Este jueves concluye la temporada regular del beisbol de la Liga Mexicana, con un fracaso total por parte del equipo Olmecas de Tabasco, derivado de la nula capacidad que tiene la directiva para hacer buenas contrataciones que pudieran tener al club en un alto nivel de competitividad como lo demostraron hasta antes del juego de estrellas.

 

Cuando la actual directiva encabezada por Juan Luis Dagdug Nazur y Raúl Cano, tomaron el mando, ofrecieron dar mejores resultados que sus antecesores, presumiendo saber mucho de beisbol y que harían las mejores contrataciones para darle satisfacción a la afición tabasqueña, en los hechos, demuestran que son un fracaso, porque a excepción de Broncos de Reynosa, y a reserva de lo que suceda con sus últimos cuatro partidos, hoy son el segundo peor equipo de la temporada.

 

Los Olmecas de Tabasco iniciaron con buenos augurios, disputaban con ímpetu cada partido, permanecían entre el segundo y cuarto lugar de la tabla de posiciones, pero después del juego de estrellas entraron en una mala racha al acumular 10 derrotas consecutivas, sumando 17 derrotas en 20 partidos; es más, por cada triunfo se estuvieron teniendo de 4 a 6 derrotas en fila, llevándolos a ocupar el último lugar de la Zona Sur.

 

Aunque se quiera justificar la directiva de Olmecas de Tabasco, no hay excusas que valgan, se remodeló el estadio, se autorizaron recursos públicos suficientes, para poder tener un equipo combativo. Dirán que las malas rachas son partes de una temporada, pero lejos de resolver el problema, lo empeoraron al dejar ir jugadores extranjeros que tenían buen desempeño, a cambio de otros, que de plano, no sirvieron para nada.

 

El jueves cuando concluya la temporada regular, la mejor noticia que pudieran dar los directivos es que renuncian, porque los resultados son pésimos. Si el Gobierno del Estado decide continuar con la franquicia, que la ponga en manos de expertos para el manejo de un equipo profesional, porque Juan Luis Dagdug será un cronista deportivo de medio pelo, pero de eso a creerse un directivo de primer nivel, está lejos de poderlo demostrar.

 

El equipo Olmecas de Tabasco estaba bien, los jugadores daban todo en el terreno de juego, sin embargo hay versiones de que no les cumplían con el pago de sus prestaciones, pese a que la afición se mostraba en las taquillas y consumiendo en el interior del estadio, como para decir que no habían recursos con los cuales pagarle a los deportistas. Ojala para el 2015 puedan tener una directiva competitiva, para que se pueda tener posibilidades de ir a la postemporada, por falta de apoyo, no quedó.

 

DE LA BITACORA.-  Angel Solís Carballo rindió informe de actividades del IAP Tabasco, el membrete que utiliza para buscar una candidatura para el 2015; dio un discurso hueco, puros autoelogios, cuando todos saben que su interés es buscar una diputación federal. *** En 2012 la quería por el PRI, como no se la dieron, porque no representa nada se fue de ese partido, ahora pretende hacerlo con las siglas del Cambio Verdadero. Si se le dan, es difícil que pueda ganar, ya que es una persona que no tiene palabra para cumplir, hace dos años se decía priista por convicción, y ahora ya lo olvido. *** Promulgó ayer el presidente Enrique Peña Nieto la Reforma Energética, ojalá sea como lo han dicho, que es para el bien de todos los mexicanos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú