Aumenta la presencia de perros callejeros en calles de colonias populares de Campeche

(Redaccion)

La gran mayoría no trae al cuello algún collar o correa que indique tienen dueño

San Francisco de Campeche, Campeche, a 20 febrero, 2021.- De nueva cuenta las calles de las colonias populares e incluso en algunas avenidas importantes, se registra la presencia de perros callejeros, ante el temor de los ciudadanos.

Y es que durante un recorrido por algunas colonias como son Fidel Velázquez, Minas, Solidaridad Nacional, Esperanza, se constató la presencia de grupos de perros callejeros, situación que causa temor sobre todo en los menores de edad.

Se les puede observar echados, dormidos en las aceras e incluso sobre las calles, durante el día o en grupo recorriendo las calles en busca de alimento, y rompiendo bolsas de basura los días del servicio de recoja.

La gran mayoría no trae al cuello algún collar o correa que indique tienen dueño.

-Si los ves en la calle, causa temor pasar cerca porque no sabes si te van a agredir; algunos llegan a gruñir y eso hace que te alejes inmediatamente, señalaron vecinas de la Fidel Velázquez, como Guadalupe Gutiérrez, Carlos Rodríguez, quienes indicaron defecan al aire libre.

-En las calles y banquetas se ha vuelto común nuevamente ver sus desechos orgánicos que con el calor se secan y el aire los levanta, convirtiéndose en foco de infección y un riesgo para la salud, lo que será peor durante la temporada de calor pero no hay autoridad alguna que ponga una solución a este problema.

Su presencia también se da en algunas avenidas, como la Costera, donde deambulan hasta diez canes en jauría.

Deja un comentario

Cerrar menú