Pandemia provocó el cierre del diez por ciento del comercio organizado en Campeche

(Redacción)

Informó que circulan Vales Canaco por más de 15 millones de pesos, y ya empiezan a recibir los comprobantes de pago

San Francisco de Campeche, Campeche, a 11 de enero de 2021.- La contingencia sanitaria por COVID-19, provocó en el 2020 el cierre del diez por ciento de los socios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Campeche, año atípico, en el que la situación más difícil se registró en los meses de agosto y septiembre.

Lo anterior de acuerdo con informes de su presidente, Carlos Tapia López, quien, no obstante, señaló los dos últimos meses del año se logró cierta recuperación económica, a la que se suman los resultados de la venta de juguetes, en cuyo caso registró un descenso del 20 a 25 por ciento con relación al 2019.

-Este año será de retos, y ya contamos con un plan de trabajo que incluye capacitación, conferencias, talleres, foros, organización de mesas de negocios y fortalecer las alianzas con los tres niveles de Gobierno.

Enfatizó se pondrá especial atención en materia de seguridad sanitaria en los espacios de uso público, con la promoción del distintivo “Espacio Seguro” , por lo que los empresarios en general cuidarán de la ciudadanía y empleados, además del exhorto a no bajar la guardia ante el riesgo de contagio existente.

Por último, comentó que circulan Vales Canaco por más de 15 millones de pesos, y ya empiezan a recibir los comprobantes de pago.

Deja un comentario

Cerrar menú