(Redaccion)
El alcalde presentó un documento dirigido al secretario de salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, donde explica la intención de obtener vacunas debido a la importancia de la actividad petrolera que se desarrolla en Ciudad del Carmen, y solicita que se tome como prioridad a los trabajadores de dicha industria en el proceso de vacunación
Ciudad del Carmen, Campeche, a 20 de enero de 2021.-El alcalde del Carmen, Óscar Rosas González, anunció este miércoles que solicitará a las autoridades federales los permisos correspondientes para adquirir la vacuna contra el COVID-19, ya que en este momento, dijo, cuentan con 6 millones de pesos que serían destinados a esa compra, ya que actualmente, Campeche se encuentra en semáforo epidemiológico verde.
Y es que en conferencia de prensa, el alcalde presentó un documento dirigido al secretario de salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, donde explica la intención de obtener vacunas debido a la importancia de la actividad petrolera que se desarrolla en Ciudad del Carmen, y solicita que se tome como prioridad a los trabajadores de dicha industria en el proceso de vacunación.
“En aras de mantener la fuerza de trabajo en condiciones de salud óptimas para que sigan desempeñando las actividades esenciales relacionadas con el sector petrolero.
Le solicito considerar al municipio del Carmen estratégico en la política nacional para recibir la vacuna de emergencia contra el COVID-19 como medida excepcional que permita desarrollar de manera segura e ininterrumpida las diversas actividades del sector petrolero, industrial y de servicios tomando en cuenta las altas tasas de trabajadores foráneos y extranjeros que recibe nuestro municipio.
Así mismo le reitero mi más amplia colaboración, del Ayuntamiento de Carmen para sumar esfuerzos y vacunar en el menor tiempo posible a todos los carmelitas”.
De acuerdo con lo expuesto por el edil, dicho oficio también fue enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
Se estima que con los 6 millones de pesos disponibles para la compra de vacunas se podrían comprar cerca de 60 mil dosis para beneficiar a igual número de ciudadanos.