Irregularidades en cuenta pública de Jalpa de Méndez: Marín Figueroa

DIPUTADO LOCAL DEL PRI LUIS RODRIGO MARIN

[Antonio Rivera]

* Entregó el OSFE informe de resultados donde se asientan muchas irregularidades

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, Luis Rodrigo Marín Figueroa, sostuvo que ante las serias anomalías que existen, pudieran ameritar la reprobación de la cuenta pública 2013 del municipio de Jalpa que preside Domingo García Vargas, reportó el OSFE en el informe de resultados.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el legislador local, explicó que mañana jueves que tiene sesión la comisión que preside, podrá abundar en relación a las observaciones que el OSFE ha realizado a los municipios de la Chontalpa y Centro, que le corresponden a su comisión dictaminar.

Dijo que una de las irregularidades detectadas es sobresueldos, ya que hay personal que gana por encima de lo que establece el tabulador, hay observaciones a las licitaciones de la obra pública, sobreprecios, mismas que deben ser solventadas, sino estaremos en la penosa necesidad de evaluar esta cuenta pública como negativa.

Marín Figueroa, expreso que es innegable decir que hay elementos de juicio bastantes fuertes para poder suponer que se reprobaría la cuenta pública al interior de la Comisión.

El legislador priista lamento que el OSFE no ha cumplido con la entrega de información sobre las cuentas públicas, reportan obras de manera general, no las especifican en su ubicación y su monto, lo que nos dificulta poder ubicar el tipo de obra que se va a sancionar, por ello ya solicitamos que nos aclaren todo esto.

Afirmo que en Jalpa de Méndez hay conflictos entre los regidores con el alcalde Domingo García, ya que se quejan de la falta de recursos, cuando nos enteramos que adquirieron vehículos, hemos conocido de un recurso extraordinario por más de 40 millones de pesos, en vez de usarse en obras de beneficio social, en su totalidad se utilizó para gastos personales, esto es una situación muy grave.

Por último, agrego que es triste la situación que prevalece en Jalpa de Méndez, ya que hay nepotismo, además lo que preocupa, es que no hay buena relación con el cabildo y el alcalde, por lo que no hay un soporte a través de las actas de cabildo, incurriendo en graves irregularidades.

Deja un comentario

Cerrar menú