[Antonio Rivera]
* Con Pemex hay buenas relaciones, deseamos que nos apoyen más, expresa
Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, dejo en claro que se encuentra trabajando bien con Petróleos Mexicanos, aunque deseo que los apoyos pudieran ser mayores a lo que se recibe, no obstante, la relación es buena, somos una institución que se fortalece con las buenas relaciones, con todos los órdenes del gobierno, la iniciativa privada, los sectores productivos.
Afirmo que a pesar de la situación económica que afecta de manera global, no es ajena al municipio de Paraíso, si tenemos alguna cifra que nos da datos que si se ve reflejada disminución en los apoyos, es ahí donde tenemos que aplicarnos con políticas públicas de beneficio social, que no detengan la marcha del municipio.
Carrillo Jiménez, señaló que las reducciones presupuestales son variables, y a la mitad del camino, Pemex va en las cifras correctas, deseo que nos dé más, en ese mismo espíritu estamos consolidando las buenas relaciones.
De esta forma, el alcalde paraiseño estuvo ayer en la ciudad de Villahermosa, para firmar convenio de trabajo con la SEDAFOP, en apoyo a mujeres campesinas mediante agricultura biointensiva de hortalizas.
Por su parte, el titular de SEDAFOP, Pedro Jiménez León, expreso que estos acuerdos derivan de las acciones hechas en la materia desde el año pasado, como son la aplicación del programa de repoblación ostrícola y apoyar a productores interesados en participar en la actividad de la acuacultura y en el manejo de las pesquerías.
Asimismo, el convenio firmado establece que se plantarán huertos biointensivos en beneficio de 47 jefas de familia en 13 comunidades del municipio de Paraíso, con una inversión de un millón 318 mil pesos, aportada por el gobierno estatal, y 468 mil pesos por el gobierno municipal.
Cabe destacar que el convenio fue signado por Pedro Jiménez León, secretario de Sedafop; Jorge Alberto Carrillo Jiménez, presidente municipal de Paraíso, así como por Ulises Lanestosa, subsecretario de Agricultura; y Mauricio Castillo, director de infraestructura en la dependencia estatal.