Activan seguros para 111 mil hectáreas por lluvias en Tabasco: SAGARPA

pastizales

[Redacción]

*Afirmo que se activaron los seguros para rescatar la situación del campo debido a que un gran porcentaje se encuentran inundados

Villahermosa, Tabasco.- El delegado de la SAGARPA, Carlos Hernández Reyes, informo que existen hasta 111 mil hectáreas de pastizales se encuentran anegadas y el orden de 42 mil animales han sido trasladados a superficies debido a la contingencia del frente frío número 12

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, dio a conocer que se activaron los seguros para rescatar la situación del campo debido a que un gran porcentaje se encuentran inundados, por lo que ya se están en el análisis de esta situación.

Recordó que como medida preventiva para cualquier desastre que pudiera presentarse por las lluvias en el campo tabasqueño, actualmente se cuenta con dos seguros catastróficos que cubren 116 mil 870 hectáreas de diferentes cultivos y 816 mil 443 cabezas de ganado.

El funcionario federal, expresó que con esto se encuentra protegido el campo tabasqueño sobre todo, en esta temporada de huracanes.

Hernández Reyes, explicó que estos dos seguros tuvieron un costo en total de 112.7 millones de pesos, lo cual se pagó de manera bipartita entre el gobierno del estado y la federación.

Manifestó que el seguro agrícola que se contrató cubre 116 mil 870 hectáreas de cultivos como maíz,  sorgo, arroz plátano,  palma de coco y cacao, entre otros.

Comentó que esta póliza se contrató con Agroasemex quien ha sido la aseguradora que en los últimos años, ha prestado el servicio a Tabasco,  por un costo de 13.1 millones de pesos, de los cuales el gobierno del estado puso 2.6 millones de pesos y el federal 10.5 millones de pesos.

Dijo que afortunadamente la SAGARPA ha contratado una póliza para seguros catastróficos,  la póliza de este año es de 112.7 millones de pesos que para cubrir la parte agrícola y el sub sector ganadero.

Asimismo, en cuanto a la protección de la actividad pecuaria el funcionario federal explicó que hay una cobertura de 816 mil 443 cabezas de ganado, donde la aseguradora General de Seguros es la encargada de dar protección a este subsector con una póliza que costó 99.6 millones de pesos.

El funcionario federal, señaló que en este caso el gobierno federal hizo una aportación de 79.6 millones de pesos y el estado 19.9 millones.

Por ultimo agregó que adicional a estas dos pólizas el estado cuenta con el programa Componente de Atención a Desastres Naturales en el sector Agropecuario y Pesquero (CADENA)  que cuenta una bolsa de 37.5 millones de pesos.


bajo el agua cultivos

 

Deja un comentario

Cerrar menú