Bloquean habitantes autopista Cunduacán-Comalcalco piden ayuda por inundación

Bloquean habitantes autopista a comalcalco

[Redacción]

* Más de 500 familias se encuentran afectadas por las anegaciones que provocaron las lluvias del frente frio numero 12

Cunduacán, Tabasco.- Los habitantes de las colonias Manuel Sánchez Mármol, Emiliano Zapata, Obrera, bloquearon la autopista Cunduacán-Comalcalco en sus dos rutas, para exigir a las autoridades de este municipio que les otorguen apoyos para sacar sus viviendas del agua.

Y es que los habitantes solicitan apoyos para sacar sus viviendas del agua, ya que aseguran que debido al azolvamiento y rellenos autorizados por el Ayuntamiento, hoy padecen este grave problema unas 500 familias.

Desde temprano habitantes de estas colonias populares se apostaron sobre ambos carriles de esta importante vía de comunicación con la finalidad de impedir el libre tránsito de unidades motrices.

Informaron que unas 500 familias se encuentran a más de medio metro bajo el agua, hasta a eso de las 14 horas de este martes, no había ninguna autoridad que les diera la cara y mucho menos alternativas para desalojar las aguas pluviales de esas colonias.

Manifestaron que nunca nos habíamos ido al agua de esta forma, pero como el Ayuntamiento autorizó que la familia de Los Escayolas, rellenaran gran parte de zonas bajas, actualmente estamos padeciendo las consecuencias.

Anunciaron que en caso de que el alcalde Tiofilo Ovando no les de ninguna ayuda, se verán en la necesidad de romper ambos carriles de esta autopista, con la finalidad de tratar de desalojar las aguas estancadas.

Mientras que los reportes dados a conocer por autoridades de Protección Civil en esta municipalidad, unos cinco mil habitantes afectados en 40 comunidades de este municipio han dejado como consecuencia, las fuertes lluvias que desde la noche de este lunes se dejaron sentir en esta parte de la región Chontalpa y que se derivan del frente frio número 12 de esta temporada.

Asimismo en las colonias La Esmeralda, Obrera, Manuel Sánchez Mármol, prácticamente el agua los sorprendió, ya que según comentaron que a eso de la una de la madrugada de este día, cuando se levantaron, sus viviendas estaban con más de medio metro dentro del agua, situación que apenas les alcanzó a proteger algunos de sus aparatos electro domésticos y ropa.

Por su parte, el delegado de Cumuapa primera sección, Santiago Lázaro Ochoa, expresó  que nadie se esperaba esto, todo fue sorpresivo y rápido, de la noche a la mañana unas 100 familias de la ranchería Cumuapa primera sección de este lugar, amanecieron con sus viviendas inundadas, por eso, estamos pidiendo el apoyo de las autoridades locales.

Deja un comentario

Cerrar menú