Asegura Adán Augusto que serán triplicados esfuerzos para abatir el rezago social

[Antonio Rivera]
El gobernador Adán Augusto López entregó, a través del Invitab, 130 títulos de propiedad y paquetes del Programa de Mejoramiento de Vivienda, con una meta de 10 mil beneficiarios subsidiados
En el ejido El Silencio de Balancán, este año arrancará el Programa de Piso Firme que se extenderá a comunidades marginadas de los 17 municipios del Estado, para mejorar la calidad de vida de estas familias
Villahermosa, Tabasco.- Con el compromiso de triplicar los esfuerzos de su gobierno para abatir el rezago social en los 17 municipios del Estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció este lunes un programa integral de construcción y mejoramiento de vivienda, “en beneficio de los ciudadanos de Tabasco”.
Al encabezar la entrega de escrituras y paquetes de materiales de construcción por el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), el mandatario dio a conocer que se realizan los estudios para un programa de Piso Firme, que iniciará en el ejido El Silencio de Balancán, el cual se reforzará y extenderá paulatinamente a todos los municipios.
“Nuestra intención es que haya un Programa de Piso Firme, que ya no haya más pisos de tierra, sobre todo en nuestras comunidades, que la gente viva en mejores condiciones”, señaló López Hernández.
Acompañado por el director general del Invitab, Daniel Casasús Ruz, el titular del Ejecutivo informó que antes que termine el año, a través de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático serán entregados los pisos firmes de 60 viviendas en aquella comunidad de la región de Los Ríos, lo que permitirá que estas familias mejoren su higiene, salud y seguridad.
Luego de entregar personalmente los títulos de propiedad, López Hernández confió que el próximo año el Gobierno del Estado pueda destinar más recursos para reforzar y ampliar este programa. “Mi compromiso es que vamos a triplicar los esfuerzos, para que ya no haya rezago y haya mejoramiento de vivienda”, subrayó.
“Vamos a empezar con las comunidades más marginadas, sobre todo en Tacotalpa, en Jalapa, en Macuspana, en Balancán, en Tenosique, en Centla, y en Jonuta, pero nuestra intención es que este programa de mejoramiento de vivienda se fortalezca también en las zonas conurbadas del municipio de Centro, de Nacajuca, de Cárdenas, de Huimanguillo, de Comalcalco y de Paraíso”, manifestó el Gobernador.
En las instalaciones del Invitab, el mandatario entregó 130 escrituras privadas a familias del municipio de Centro, a los que se les sumarán a 350 más que se encuentran en proceso, “para seguir dando certeza jurídica al patrimonio de los tabasqueños”, luego del rezago en escrituración en el que fue recibida la dependencia.
Asimismo, Adán Augusto López realizó la entrega simbólica de paquetes del Programa de Mejoramiento de Vivienda, de los que el Instituto de Vivienda de Tabasco lleva entregado más de siete mil 400 paquetes, con una meta de 10 mil planteadas para este año.
“Este es un acto que a lo mejor puede parecer sencillo, pero es muy significativo, no hay nada más valioso para el ser humano que tener la seguridad de que aquello por lo que tanto luchó y tanto trabajó”, aseguró el Ejecutivo en presencia del delegado estatal de Programas de Desarrollo en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría y el subsecretario de Bienestar, Manuel Graniel Burelo.
En su intervención, el director del Invitab, Daniel Casasús Ruz, externó que por instrucciones del Gobernador, desde el primer día de gobierno esta institución trabaja con la misión de que los cambios se reflejen en el bienestar de la gente. “Hoy, ustedes y sus familias tienen la certeza jurídica sobre sus viviendas. Ahora legalmente son los dueños y ya pueden planificar con tranquilidad el presente para seguir creciendo en el futuro”, dijo.
En ese sentido, Daniel Casasús reconoció el trabajo interinstitucional del Registro Público de la Propiedad y cada uno de los ayuntamientos. “Estamos convencidos de que el principio y fin de todo esfuerzo tiene sentido si llega a quienes más lo necesitan”, remarcó.
El funcionario estatal, comentó que en atención a la encomienda del Gobernador, de abonar de manera tangible para garantizar que tabasqueños y tabasqueñas accedan a programas de mejoramiento de la vivienda, el Invitab creó el Programa de Paquetes de Materiales que consisten en la venta subsidiada de 10 bultos de cemento a 115 pesos cada uno, con el cual, las familias obtienen un ahorro hasta de 500 pesos por paquete.
“Estas acciones sin duda se ven reflejadas en el patrimonio de los que más lo necesitan. Aquí está la sensibilidad del Gobierno de la Reconciliación que se construye día a día”, añadió.
Por su parte, la señora María América de Dios León, beneficiada con la escrituración de su vivienda, celebró la importancia de tener en sus manos las escrituras que le dan certeza jurídica a su patrimonio. “Es para nosotros gratificante ver reflejado nuestro esfuerzo, nuestro trabajo de años, nuestro trabajo de toda una vida”, reconoció.
A nombre de los beneficiados agradeció al Gobierno del Estado estas acciones que traen bienestar las familias tabasqueñas, porque, dijo, “nos hacen sentir protegidos, resguardados y seguros de nuestro patrimonio”.

Deja un comentario