Dirigencia estatal y diputados locales del PRD definirán quién este en la coordinación: Javier Cabrera Sandoval

(Antonio Rivera)

Definirán la línea política ue deben seguir, ni sumisos no entregados

Villahermosa, Tabasco a 19 de agosto de 2020.- Para darle formalidad a la elección de la coordinación de la bancada del PRD, el dirigente estatal, Javier Cabrera Sandoval, anunció que convocará -para el próximo viernes- a los integrantes de la fracción a una reunión de trabajo, en donde definirán la línea política que deberán de seguir de ahora en adelante.

En su primera rueda de prensa, el líder perredista, señaló que él no tiene conocimiento -de manera formal-, de la elección de la diputada Patricia Hernández Calderón como coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, en sustitución de Agustín Silva Vidal, por lo que los convocará a un encuentro de trabajo.

“Formalmente a nosotros –aclaró Cabrera Sandoval- no nos ha notificado la fracción parlamentaria, todo ha sido en base a notas, ha sido a oídas, nos han comentado que eligieron a un nuevo coordinador, pero no hubo reunión de todos, nunca se sentaron todos los diputados, la fracción parlamentaria son seis”.
Hizo notar que hay una regla no escrita, que establece la formalidad y respeto hacia el dirigente del partido, el dirigente invita, los reúne, analizan los temas, van marcando la agenda política, mi invitación, es para ver la agenda política, los diputados deben de estar con el partido, no deben ser sumisos ni entregados.

Indicó que los diputados locales del PRD, en el momento de su registro presentaron su plataforma y su proyecto legislativo, de acuerdo a los documentos básicos del partido, tienen que estar con el partido quienes así quieran “nadie falta ni nadie sobra”, puntualizo.

“La dirigencia estatal del PRD, -expresó el líder partidista- va a convocar a los seis diputados de la fracción en el Congreso local a reunión, si en esa reunión se decide que la diputada Patricia Hernández Calderón sea la coordinación, seremos respetuosos, somos una gente que respetamos el derecho democrático, nuestros estatutos son claros, la dirigencia no nombra la coordinación, aunque si marca la línea política que se debe seguir”.

El dirigente del PRD, aclaró que se entrará a un nuevo análisis de la forma en que deberán de comportarse los integrantes de la fracción en el Congreso local.
“Nosotros –expresó Cabrera Sandoval- vamos a entrar a un análisis como partido, esas fueron las diferencias que hubo con la anterior dirigente, no darle seguimiento al partido, Agustín Silva manifestó públicamente que su nombramiento fue por el consenso del anterior gobernador”.

“La nueva dirigencia –añadió el presidente del Comité Directivo- tiene una nueva línea trazada, ni serviles ni entregados con el gobierno en turno, tenemos un compromiso de cumplir con nuestra plataforma política y tener un partido ganador”.

Para concluir, Cabrera Sandoval informó que mañana jueves, irá al Congreso local, para hacer la notificación a los seis diputados locales del PRD, para la reunión de trabajo que se realizará el viernes próximo.

Deja un comentario

Cerrar menú