Padres de familia bloquearon carreteras de Tabasco por salones sardinas

Bloqueo de padres de familia regreso a clases

[Redacción]

Los padres de familia, fueron los que frenaron el inicio de las clases en algunas primarias, esto debido a problemas con los salones donde recibirían clases 65 alumnos, además de no querer a la directora

Villahermosa, Tabasco.- Con el inicio del ciclo escolar 2015-2016, alumnos enfrentaron desde la falta de maestros e intendentes hasta el caos vial e inconformidades de algunos padres de familia son algunos de los hechos registrados esta mañana durante el regreso a clases en la ciudad capital.

Y es que desde temprano en la Villa Oculitzapotlán, padres de familia de la escuela primaria «Adelina Martínez Chablé» pararon clases debido a que no quieren a la directora, por lo que además cerraron la carretera Villahermosa-Frontera a la altura del kilómetro 17.

Mientras que en la comunidad de la Huasteca, kilómetro 25 de la carretera Villahermosa-Teapa, padres de familia bloquearon la carretera debido a que exigen la rehabilitación del plantel de primaria en su comunidad.

Asimismo, en la escuela primaria Guadalupe Martínez Córdoba, ubicada en la calle Ceiba por 27 de febrero, cerca del ISSET, a la entrada largas filas para el acceso desde taxis como vehículos particulares.

En la Elpidio López Escobar, y en la Guadalupe Martínez de Córdoba, ubicadas en la calle Ceiba y la otra en la calle Águila, los padres de familia se quejaron de que los alumnos fueron recibidos con comida chatarra de venta en la cooperativa.

También en el Jardín de Niños Benito Juárez en Tamulté de las Sabanas está cerrado ante la falta de maestros e intendentes.

De igual forma en la Telesecundaria Niños Héroes en la Villahermosa-Teapa, tienen bloqueada la carretera; piden que el director devuelva los apoyos federales.

Además en la escuela Manuel Sánchez Mármol, no tendrán clases los alumnos de 4b y 5a por falta de maestros, «hasta nuevo aviso».

Bloqueo en carreteras

Asimismo, unos 60 padres de familia, bloquearon la carretera federal Villahermosa-Frontera en ambos sentidos, por falta de maestros en la escuela José María Pino Suárez del fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán, los cuales aseguran que debido al a falta de maestros se están uniendo grupos, por lo que están convirtiendo las aulas en salones «sardinas», pues un total de 60 a 65 niños estarían recibiendo clases al interior de esta.

Entrevistados los padres de familia, dieron a conocer que sería la segunda ocasión en el año en la que manifiestan que no cuentan con la plantilla de docentes suficiente para ocupar las 12 aulas con las que cuenta la escuela.

Dijeron que seguirán con el bloqueo hasta que llegue el secretario de educación o el subsecretario, al cual le solicitarán que se envían más maestros a la escuela para evitar estos salones «Sardinas», los cuales ante el intenso calor ponen en riesgo a los menores.

También en la escuela de la comunidad de la Huasteca, en el kilómetro 25 de la carretera Villahermosa-Teapa, el cual fue bloqueado por padres debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra el plantel de sus hijos, pero esta fue desbloqueado.

Cabe destacar que en el lugar llegaron aproximadamente 40 elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, quienes aseguraron que hasta el momento no se ha solicitado el refuerzo con un grupo de antimotines debido a que hay niños en la zona y alguien podría salir herido, sin embargo esperarán instrucciones para dialogar con los padres o levantar el bloqueo a la fuerza.

Por lo que luego de cuatro horas de bloqueo las dos vías fueron abiertas, ante la llegada de las fuerzas federales, para dialogar con los manifestantes y desbloquear la vía federal.

Deja una respuesta

Cerrar menú