Arranca Tianguis Olmeca Maya con miras a reactivar turismo interno

[Martha Rodríguez]
La Secretaría de Turismo apuntó que el programa del Tianguis considera el desarrollo de una muestra gastronómica, así como un ciclo de conferencias sobre arqueología, cultura y turismo sustentable
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Turismo de Tabasco informó que todo se encuentra listo para que a partir de este 28 de marzo arranque en Villahermosa el Tianguis Turístico Olmeca Maya, cuyo objetivo es impulsar y dar valor agregado a la variada gastronomía regional, así como promover los destinos de los 17 municipios del estado.
Y es que el evento reunirá durante cuatro días, en la explanada del Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, a autoridades estatales y municipales relacionadas con la industria sin chimeneas, así como a prestadores de servicios, artesanos y operadores turísticos.
La dependencia subrayó la importancia de brindar a los ciudadanos información actualizada sobre los servicios disponibles en las siete rutas turísticas trazadas en la entidad, e indicó que en el espacio de promoción se pondrá énfasis en la necesidad de que todos los prestadores de servicios estén debidamente capacitados y certificados.
La Secretaría de Turismo apuntó que el programa del Tianguis considera el desarrollo de una muestra gastronómica, así como un ciclo de conferencias sobre arqueología, cultura y turismo sustentable, y la realización de un tour urbano de avistamiento de aves.
Como parte de las actividades, precisó, también se montará una exposición turística en la que se difundirá la oferta de productos y experiencias en los 17 municipios, además de que se llevarán a cabo eventos culturales, talleres de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas del sector.
El Tianguis Turístico Olmeca Maya tendrá un horario de una de la tarde a ocho de la noche del jueves al sábado 30 de marzo, mientras que el domingo 31 de marzo permanecerá abierto de nueve de la mañana a dos de la tarde.
La Secretaría del ramo indicó que este foro forma parte de las estrategias que el Gobierno del Estado impulsa para relanzar a esta actividad como una plataforma que contribuya a recuperar el crecimiento económico, impulsar la prosperidad en las comunidades y detonar la generación de empleo.
Puntualizó que la nueva política del sector, además del reposicionamiento de la imagen de la entidad, busca estimular los desplazamientos turísticos de los propios tabasqueños dentro de su mismo estado.

Deja un comentario

Cerrar menú