La seguridad pública en Tabasco, compromiso de todos: Adán Augusto

[Antonio Rivera]
Destacó la estrategia de combate a la inseguridad en Jalpa de Méndez, a través del Sistema de Cuadrantes, el uso eficiente de tecnología y el equipamiento y capacitación a la policía municipal, son acciones que se han logrado gracias a los ahorros del Ayuntamiento derivado del Plan de Austeridad Municipal y los apoyos de Petróleos Mexicanos en su nuevo compromiso social
Jalpa de Méndez, Tabasco.- Con el llamado a la ciudadanía a participar en las acciones de prevención del delito, para que el combate a la inseguridad sea más eficiente, el gobernador Adán Augusto López Hernández atestiguó este día la entrada en operación del Centro de Videovigilancia en el municipio de Jalpa de Méndez.
Y es que al reconocer el trabajo que realiza el alcalde Jesús Selván García y el cuerpo de regidores, por lograr que Jalpa sea el primer municipio con un Centro de Videovigilancia que estará conectado al C-4 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), López Hernández manifestó que si bien la seguridad pública es responsabilidad de los gobernantes, es también necesaria la participación y compromiso de los ciudadanos, organizaciones civiles, iglesias y escuelas en las acciones de prevención.
“Jalpa de Méndez es de los municipios que tiene la mejor calificación en cuanto a seguridad pública. Yo felicito al presidente municipal, pero felicito también a los ciudadanos de Jalpa, porque prevenir el delito, garantizar la seguridad, no es tarea nada más del presidente”, puntualizó el mandatario estatal.
Destacó la estrategia de combate a la inseguridad en Jalpa de Méndez, a través del Sistema de Cuadrantes, el uso eficiente de tecnología y el equipamiento y capacitación a la policía municipal, son acciones que se han logrado gracias a los ahorros del Ayuntamiento derivado del Plan de Austeridad Municipal y los apoyos de Petróleos Mexicanos en su nuevo compromiso social.
López Hernández señaló en presencia de Aída Elba Castillo Santiago, coordinadora de la Oficina de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex en Tabasco, que son nuevos tiempos en la relación con la empresa productiva de México, “con una visión social compartida para atender los problemas que enfrentan los tabasqueños”.
El titular del Ejecutivo estatal recordó que en Jalpa de Méndez se localiza uno de los campos que son reserva estratégica del país y prioridad para la producción nacional en la nueva política energética que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Si queremos recuperar la empresa, orgullo de todos los mexicanos, los tabasqueños tenemos que cumplir nuestra parte”, asentó.
En ese sentido, López Hernández ratificó el compromiso de su gobierno de ir junto con Pemex en la consolidación de la producción energética nacional y que esta esta empresa recupere el nivel que se perdió por las malas políticas. “Siempre va a estar el Gobierno de Tabasco y los tabasqueños ayudando y coadyuvando a preservar y aumentar la riqueza nacional”.
“Lo que significa Pemex para Tabasco es mucho más que un asunto de una reclamación, representa una visión integral. Va a haber muchísimo desarrollo en esta nueva etapa, en esta nueva relación con Pemex”, remarcó el gobernador en presencia de la diputada local María Félix García Álvarez.
Esfuerzo compartido de los tres niveles de gobierno
En su intervención, el alcalde Jesús Selván García aprovechó para agradecer el respaldo del gobernador Adán Augusto y así, sacar a adelante a Jalpa de Méndez. “Por primera vez en la historia hay esfuerzos y estrategias compartidas por los tres órdenes de gobierno, para el restablecimiento de la paz y la tranquilidad del pueblo”, sostuvo.
Compartió que como parte de la política pública en materia de seguridad “Jalpa Merece Vivir en Paz”, entra en operaciones el primer Centro de Videovigilancia municipal del estado, integrado por 100 cámaras en 40 puntos estratégicos de la cabecera municipal, con una inversión de 3.2 millones de pesos, combinados con recursos municipales y de la empresa Schlumberger, representada en el evento por Federico Ortiz López, gerente comercial y las gestiones de Pemex.
Explicó que los equipos son de la más alta calidad, lo que permitirá identificar a los infractores de la ley, como los vehículos y placas a larga distancia. “Con ello podremos inhibir la comisión de delitos o en su caso, aportar pruebas para castigar a los delincuentes y por supuesto, el objetivo primordial es establecer una red que nos permita ante la comisión de algún delito, podamos darle seguimientos a los mismos y castigarlos”.
A nombre de Pemex, Aída Elba Castillo Santiago, se refirió al trabajo coordinado del Gobierno del Estado y los municipios para que Pemex pueda desarrollar la labor operativa en la nueva estrategia productiva instruida por el Presidente de la República.
Confirmó que Jalpa es uno de los municipios más importantes dentro del Programa Operativo de Pemex y el Plan Nacional de Producción, por lo que reconoció la apertura del gobierno municipal que encabeza Jesús Selván en los nuevos tiempos de concordancia y de sinergia.
“Hay muchas acciones que está llevando a cabo Pemex, no solamente en su estructura, sino en proyectos que incidirán directamente en el desarrollo social de todos los ciudadanos de Jalpa y de todo Tabasco”, aseguró.

Deja un comentario

Cerrar menú