Confirma Secrertaría de Salud segundo caso de Covid-19 en Tabasco

(Fernando Zapata)

Desde la Secretaría de Salud se filtraron datos de contagiada con Covid-19 en Tabasco; ya se investiga el caso

Villahermosa, Tabasco a 19 de marzo de 2020.- La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, confirmó un segundo caso de Covid-19 en Tabasco.

Y es que en conferencia de prensa, la funcionaria estatal, explicó que el paciente tiene 46 años y recientemente viajó a Estados Unidos.

Roldán Fernández aclaró que la persona se encuentra en su domicilio, debido a los protocolos de aislamiento que se han establecido por la enfermedad.

Explicó que actualmente registran 9 casos sospechosos, los cuales son revisados para verificar si tienen la enfermedad.

Asimismo, informó que la primer paciente con coronavirus se encuentra estable, pero lamentó que ciudadanos circularan sus fotografías en redes sociales.

La funcionaria estatal, admitió que fue un trabajador o trabajadora de la propia dependencia quien filtró estos datos dando pie a la especulación ciudadana.

Informó que el tema se encuentra en ‘investigación’ por medio de la Contraloría Interna y la Secretaría de la Función Pública (SFP) e incluso se pidió el apoyo de la Secretaría de Gobierno para esclarecer quién fue la persona que compartió información que debía ser confidencial.

La funcionaria no quiso adelantar si se presentará una denuncia por ello, pero insistió en que está claro que fue alguien que trabaja en el sector quien no respeto los protocolos establecidos.

Por último agregó que la intención de la Secretaría de Salud es privilegiar la intimidad de los pacientes, además de que pidió a la población entender que enfermarse de coronavirus ‘no es un pecado’ y cualquiera puede estar en riesgo si no se toman las debidas precauciones.

Deja un comentario

Cerrar menú