Aprueban diputados de Tabasco reforma a la ley del ISSET

(Fernando Zapata)

La oposición crítico que se decidiera mantener en 16 por ciento el monto de aportación que se descuenta a los trabajadores

Villahermosa, Tabasco a 19 de marzo de 2020.- Con 24 votos a favor y 8 en contra, el pleno del Congreso de Tabasco aprobó reformar la Ley de Seguridad Social a propuesta del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Y es que fue motivo de discusión y crítica de parte de la oposición que se decidiera mantener en 16 por ciento el monto de aportación que se descuenta a los trabajadores.

El dictamen avalado contempla establecer que el asegurado que cause baja en el servicio activo pero que haya prestado servicios ininterrumpidos inmediatamente antes de la separación, durante un mínimo de 6 meses, conserve durante los 4 meses (un mes adicional al periodo establecido) siguientes a la misma, el derecho a recibir prestaciones médicas siendo extensivo a sus beneficiarios, según corresponda.

De la misma manera se plantea otorgar al trabajador la asistencia médica que así requiera, ante un acontecimiento derivado de un infortunio cuya materialización se encuentra fuera del dominio de la voluntad, siendo la única condición constitucionalmente válida que estos se encuentren vinculados o deriven del trabajo o medio para prestarlo.

Además se propone eliminar la condicionante del certificado de embarazo para recibir asistencia obstétrica, entre otras acciones encaminadas a dar mayor claridad y certeza jurídica a los asegurados, así como servicios de calidad.

Deja un comentario

Cerrar menú