Aprueba IEEC consejeros presidentes distritales y municipales en Campeche

(Redaccion)

Los Consejos Electorales Municipales, se establecieron cuatro: Campeche, Carmen, Champotón y Dzitbalché, uno más que en procesos anteriores pues aumentó el número de Municipios

San Francisco de Campeche, Campeche, a 28 de enero de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó este medio día a quienes serán los presidentes consejeros electorales municipales y distritales para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, en 25 sedes.

Lo anterior en sesión extraordinaria virtual, en la que la representación del Partido MORENA pidió precisar cuáles fueron los criterios para su designación, pues afirmó se dieron casos en los que el aspirante con mejor calificación en el examen, no fue seleccionado.

Se indicó que la calificación no fue el único aspecto tomado en cuenta, que la convocatoria establecía los requisitos, entre los cuales destacaron la paridad de género, el respeto a las comunidades indígenas y experiencia electoral, entre otros.

De las 25 sedes, en 14 casos, son presidentas, el 56 por ciento, en los distritos 01, 02 06, 07, 08 10, 12, 13, 15, 16 y 20. En 11, lo presidirán varones, que representa el 44 por ciento, esto corresponde a los distritos 04, 05, 09 11, 14, 17 , 18, 19 y 21.

En cuanto a los Consejos Electorales Municipales, se establecieron cuatro: Campeche, Carmen, Champotón y Dzitbalché, uno más que en procesos anteriores pues aumentó el número de Municipios.

Deja un comentario

Cerrar menú