Producción de camarón está “por el suelo”, exigen respeto a la veda en Campeche

(Redaccion)

Destacó todo el Golfo de México está abierto a la captura de camarón y ha ido a la baja en sus tres áreas; el camarón de roca, cuya temporada es de octubre a noviembre, “no hubo nada”; rosado viene a la baja con 30 por ciento y están a la mitad de la temporada

San Francisco de Campeche, Campeche, a 28 de enero de 2021.- El presidente de la Cámara Pesquera en Campeche, Francisco Romellón Herrera, sostuvo que En esta temporada, la producción de camarón se ha ido “al suelo”, por lo que hemos pedido a las autoridades el respeto a la veda, a la reproducción de las especies marinas, no solo camarón; estamos 30 por ciento debajo de la producción del año pasado.

Y es que entrevistadp por.diversos medios de.comunicacion informó que en el 2019, cada barco capturó unas 35 toneladas anuales y el año pasado, 20 a 25, y el reporte en estos momentos es que sigue a la baja en el primer, aunque se han presentado varios nortes.

Destacó todo el Golfo de México está abierto a la captura de camarón y ha ido a la baja en sus tres áreas; el camarón de roca, cuya temporada es de octubre a noviembre, “no hubo nada”; rosado viene a la baja con 30 por ciento y están a la mitad de la temporada.

Sobre las causas, señaló que además de la depredación, al parecer hay una falta de alimento en las zonas de reproducción, según informes de la Conapesca, pero apuntó no se han presentado estudios sobre el tema.

Por ultimo, agregó que aunque hay mayor demanda del crustáceo, los precios no repuntan, y han descendido 20 puntos porcentuales debido a la pandemia por coronavirus.

Deja un comentario

Cerrar menú