Firman convenio Menonitas en Campeche para frenar deforestación de selva maya

(Redacción)

Ávila Romero, coordinador Nacional de SEMARNAT, resaltó que el Gobierno Federal a través del Programa “Sembrando Vida” busca hacer frente la deforestación que existe en el país, por ello, trabajan en una agricultura amigable

San Francisco de Campeche, Campeche a 14 de agosto de 2021.- Menonitas de al menos nueve comunidades de Hopelchén se comprometieron con autoridades federales a frenar la deforestación de la selva maya, en una mesa de diálogo presidida por Agustín Ávila Romero, coordinador nacional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Katia Meave Ferniza, delegada Estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN).

Representantes de las comunidades de Santa Fe, Santa Rosa, Chavi, Nuevo Progreso, Trinidad, Nuevo Durango, Yalnon, Temporal y Valle Nuevo y autoridades federales firmaron la minuta para frenar la depredación y además promover acciones para el ordenamiento ecológico territorial.

Ávila Romero, coordinador Nacional de SEMARNAT, resaltó que el Gobierno Federal a través del Programa “Sembrando Vida” busca hacer frente la deforestación que existe en el país, por ello, trabajan en una agricultura amigable.

“Esto lo hacemos porque tenemos un compromiso con el planeta, con la tierra, con la vida de todos los seres vivos de este planeta, lo hacemos también porque en la actualización del Tratado de Libre Comercio, se acordó por parte de México, Estados Unidos y Canadá salvaguardar a las especies animal vegetales más importantes del planeta, salva guardar los ecosistemas, salvaguardar la vida, la ecología en el territorio”.

De su lado, Meave Ferniza se comprometió a atender cada una de las demandas de los menonitas de Hopelchén a fin de trabajar en conjunto y bajo las normas que dicta la ley.

“Nosotros queríamos tener esta primera ventana de comunicación para que ustedes puedan llevar a estas personas esta visión, esta disposición de trabajar en forma conjunta y ayudar a que los procesos mejoren, y que a su vez, los ciudadanos que viven en sus comunidades tengan un trato más directo con este gobierno”, expuso Meave Ferniza.

De su lado, Romero Herrera resaltó que la deforestación impacta negativamente en la vida económica del estado por ello es urgente actuar y crear nueva relación entre todos los seres del planeta.

Deja un comentario

Cerrar menú