Sospechosa Conexión Sucia y Corrupta en Dos Bocas

(Redaccion)

Estos ingenieros de Pemex, abogando descaradamente por Mammoet están obligando a establecer contratos exclusivos con esta compañía a las constructoras extranjeras y mexicanas ganadoras en la construcción de la nueva refinería

Paraiso, Tabasco a 25 de noviembre de 2020.- Entre el Departamento de Logística de Pemex y la Empresa Holandesa Mammoet, algunos Ingenieros de este departamento en Pemex están dando el monopolio de transporte marítimo, terrestre y montaje de innumerables equipos extra pesados a esta empresa holandesa.

Estos ingenieros de Pemex, abogando descaradamente por Mammoet están obligando a establecer contratos exclusivos con esta compañía a las constructoras extranjeras y mexicanas ganadoras en la construcción de la nueva refinería.

A las compañías ganadoras no les ha gustado esta propuesta de monopolio sabiendo que el costo aumentaría al doble o triple de lo normal, además estos ingenieros corruptos ya están viendo en este momento el contrato directo entre Pemex y Mammoet.

Indudablemente esta empresa holandesa es muy grande pero solo en su campo de transporte y montaje, sin embargo pretenden darle el monopolio de todos los procesos desde su origen extranjero, lo cual a todas luces es un acto por demás irregular y que levanta sospechas de corrupción.

Regularmente en este tipo de mega proyectos se asignan al menos 2 ó 3 empresas de logística a nivel mundial vía licitación internacional para economizar costos y evitar riesgos de responsabilidad hasta su montaje, pero estos ingenieros de Pemex logística no lo han hecho de esa forma, y con toda intención decidieron asignar los trabajos a esta sola empresa holandesa sin competir internacionalmente.

Según fuentes al interior de Pemex, el procedimiento de selección fue irregular desde el principio, ya que esta empresa holandesa Mammoet estaba previamente asignada bajo algún acuerdo oculto e irregular, todavía más; estos ingenieros invitaron a otras empresas de montaje, solo para dar apariencia legal a la forma de asignación y cumplir con el protocolo.
Ahora se esperan grandes aumentos en los costos por los servicios de transporte marítimo, terrestre y montaje, a esto se le llama monopolio y perversión de recursos en perjuicio de la construcción de la nueva refinería.

Todavía se puede cambiar este monopolio invitando a licitar o asignar a las empresas logísticas de nivel mundial especialistas en estos trabajos, con el fin de obtener mejores costos además de optimizar la logística internacional.

El pueblo mexicano, nosotros no debemos permitir que se lleven nuestros impuestos vía esta empresa extranjera coludida con personal de Pemex logística corrupto.

Deja una respuesta

Cerrar menú