Continuará extracción de presa Peñitas a 800 metros cúbicos por segundo

(Redacción)

El CNGP notificó a las autoridades de Protección Civil, incluida la de Tabasco, para que se adoptaran las medidas necesarias para evitar inconvenientes o afectaciones

Peñitas, Chiapas, a 19 de febrero de 2021.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENASE), acordaron mantener la turbinación de la presa Peñitas en 800m3/sg los días 18,19 y 20 de febrero,  en un horario de las 15 a las 21 horas.

Originalmente la decisión tomada por el Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP) había establecido el incremento temporal de las extracciones de agua en la presa Peñitas, ubicada en el estado de Chiapas, los días 16 y 17 de febrero, esto como una medida ante al desabasto de energía eléctrica que afectó a varios estados del país, por la suspensión del suministro de gas natural por parte de los Estados Unidos (Texas), producto de la contingencia climática que ha dejado en ese país, casi 50 muertos.

Ante ello, el CNGP notificó a las autoridades de Protección Civil, incluida la de Tabasco, para que se adoptaran las medidas necesarias para evitar inconvenientes o afectaciones.

En su momento, tanto el coordinador de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez; como el Gobernador, Adán Augusto López Hernández, aseguraron que esta medida no representaba un riesgo para la entidad. (Fuente: Conagua/SST)

Deja un comentario

Cerrar menú